Saltar al contenido

10 años de prision por golpear a martillazos a ex

septiembre 20, 2018

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, condenó a Fernando Quipildor a cumplir la pena de 10 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito de coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género, al golpearla con un martillo en la cabeza.

Estaba acusado de haberle ocasionado múltiples lesiones de carácter graves en la cabeza y rostro a la mujer. Los fundamentos se darán a conocer el jueves 27 de septiembre.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2017 en el interior de la vivienda del hombre ubicada en el barrio Los Productores de la urbanización de la Margen Sur de Río Grande, a donde la víctima se había acercado ante amenazas de publicar vídeos íntimos de ella. Cabe mencionar que tanto la víctima como su victimario, poseen hijos en común.

La mujer indico que acudió al lugar a fin de tener relaciones con este dado que la extorsionaba con publicar videos íntimos, situación que ya había padecido con fotos anteriormente. Allí aseguró que golpeada a martillazos en la cabeza, y que el agresor incluso la atacó con una piedra en el rostro, con la que le bajó varios dientes, debiendo suplicar por auxilio médico y por que no la matara.

Aseguró que recién una vez que el imputado la obligó a ello, recién llamó a la asistencia médica que la encontró en muy mal estado, aseverando incluso temer por su vida dado que Quipildor antes de ser detenido le señaló que si no cumplía su palabra la perseguiría al salir de prisión.

Incluso la mujer señaló que la semana pasada fue visitada por un pastor “Lucas” quien le quiso hablar sobre ceder un poder respecto de la chacra en la margen sur para ser vendida, a nombre del detenido Quipildor.

En los alegatos, el Fiscal Pablo Candela pidió una pena de 12 años para el imputado, mientras que la querella peticionó una condena de 16 años de prisión.

En la primera jornada de debate, la víctima declaró por el lapso de dos horas frente a los jueces del Tribunal de Juicio, mientras que el victimario optó por no decir nada. Participaron en la ronda de testimonios 2 agentes de la Policía Provincial, una enfermera, un policía de la Comisaría Cuarta y un médico.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los jueces Juan José Varela y Eduardo López.

Al Ministerio Público Fiscal lo representó Pablo Candela, la defensa la ejerció el Defensor Oficial, Mariano Sardi y la querella María Isabel Villarreal Gartiaga y Daiana Ortíz.

Powered by WPeMatico