Saltar al contenido

Abogada detenida por amenazas en desalojo

marzo 15, 2019

Dos detenidos y dos mujeres heridas fue el saldo de un violento hecho ocurrido en los fondos de una vivienda ubicada en calle El Cano 543 de la ciudad de Rio Grande en momentos en los que sus dos moradoras, Gabriela Beatriz Fernández y Silvia Leonor Orué, se encontraban en el interior con cuatro menores hijos de una de ellas y de manera violenta irrumpió una pareja en el lugar, quienes tras romper una ventana ingresaron al interior y las amenazaron con un arma de fuego, golpeandolas.

La pareja fue identificada como la abogada Yamila Ayelén Gallardo (38) y Cristian Gastón Olivier (38), quienes quedaron aprehendidos por el personal policial.

En el lugar de los hechos se hizo presente el juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, quien realizó una inspección ocular en la vivienda. La policía se encuentra a la búsqueda de revisar las cámaras de seguridad que hay en las viviendas de la zona.

Según trascendió Yamila Ayelén Gallardo, es abogada y ex esposa del Fiscal Pablo Candela, quien fuera elegido hace meses como nuevo Juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte.

Recordemos que no es la primera vez que Gallardo, quien sigue matriculada en el Colegio de Abogados de Rio Grande se ve involucrada en una causa judicial que la tiene como protagonista ya que fue denunciada hace mas de un año en una causa por estafa junto a otra abogada (ver).

En tanto se menciono que el otro detenido Cristian Olivier seria la actual pareja de Gallardo, los cuales según la denuncia agredieron a las dos mujeres que intentaron desalojar de una vivienda en El Cano 543, a la cual amenazaron y golpearon con un arma de fuego, según testigos del lugar.

Por lo cual en el lugar se produjo una gresca con el sangriento saldo de heridas múltiples heridas sufridas por la inquilina con un corte en la cabeza en tanto la abogada Gallardo fue trasladadas en móvil policial a la guardia del hospital con cortes en ambas manos luego de romper con una ventanas intentando ingresar.

Allanamiento: El Juez ordeno un allanamiento con el fin de proceder a la búsqueda de un arma de fuego que habría sido utilizada, por lo que se puso bajo custodia la vivienda del padre de la abogada Gallardo, situada en un terreno en las proximidades, el cual queda a la par del estacionamiento del Concejo Deliberante.

Alli el propio juez de turno encabezó el allanamiento donde posee informado el domicilio legal de su estudio jurídico la abogada por lo cual el procedimiento tuvo la asistencia de representantes del Colegio de Abogados, José Rodas, a fin de supervisar el procedimiento sobre un estudio jurídico.

Los efectivos policiales rastrillaron el lugar, que está situado a la vuelta del domicilio del violento incidente en que fue golpeada una mujer a la que se intentó desalojar. Allí no pudieron dar con el arma que, testigos indican, portaba la abogada al momento del incidente.

Tras esto el juez Daniel Cesari Hernández, a cargo del turno, refirió que “la pareja sigue detenida para ser indagada este viernes”, agregando que aún quedan muchas instancias de lo sucedido por aclarar.

La víctima, Silvia Orué, habría recibido el alta, confirmando el juez que “solo presentó lesiones leves”.

Powered by WPeMatico