Saltar al contenido

Acuerdo salarial entre UOM y AFARTE

febrero 14, 2019

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó a un principio de acuerdo con AFARTE para una recomposición salarial de los trabajadores del sector de un 24% que será abonado en tres tramos: un 15% en marzo, un 4% en julio y un 5% en septiembre.

Además, ambas partes se comprometen a sostener los puestos de trabajo hasta el mes de julio de 2020, con suspensiones de no más de 90 días al año con el 70% del salario o bien una jornada reducida de no menos de 140 horas mensuales, sin que estos descuentos afecten la liquidación del aguinaldo.

Por otra parte, entre otros puntos se respeta el acuerdo de régimen de suspensión de Aires del Sur hasta el mes de agosto manteniendo el 100% del sueldo de bolsillo.

Por otro lado, el acuerdo contemplaría la habilitación del retiro voluntario, aunque excepcionalmente las empresas desvincularían aquellos empleados calificados como “ausentistas” habituales, no sin antes dar la discusión con el cuerpo de delegados; todas estas condiciones hasta julio del 2020.

Según se pudo conocer, la efectivización de trabajadores PPD pautada para marzo de 2019, pasaría a junio de 2020. 

También que los 47 mil pesos otorgados el año pasado a modo de paliativo por no contar con pauta salarial, no deberán ser devueltos durante el transcurso de este año como se había acordado inicialmente.

Powered by WPeMatico