Saltar al contenido

Acusan a Jueza Battaini de persecucion y acoso

octubre 7, 2019

Acusan públicamente a la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Maria del Carmen Battaini de persecución laboral y acoso psicológico, durante el desarrollo de las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo que se realizaron en el lujoso hotel las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

En circunstancias en las que la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, exponía en el panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”, Claudia Gallo hizo uso de la palabra, acusando directamente a la jueza Battaini de persecución laboral y acoso psicológico durante más de dos años, de haberla perseguido por su condición de mujer al punto que tuvo que ser trasladada desde el Superior Tribunal de Justicia a trabajar con el doctor Fappiano.

Asimismo y como si la acusación formulada no fuera ya grave por sí misma; también la acusó de haber apretado al juez Alejandro Ferreto para que la perjudica en la causa que por alimentos tiene contra su ex marido, Lucas Mendez del gremio judicial.

Según manifestaron los presentes el momento fue realmente tenso e incómodo ya que la jueza Battaini no supo qué responder ante tamaña acusación y sobre todo en público. En los mismos términos fueron acusados los secretarios ante el Superior Tribunal de Justicia, David Patchman y Jessica Names.

La alocución de Battaini giraba en torno al juez “formador”, “líder” y “comunicador”, y en ese sentido se preguntó si “sabemos comunicarnos con el entorno; tenemos la posibilidad y la grandeza de estar a par de aquellos que están en rangos inferiores, porque ellos están más cerca de la gente”.

Esto constituye un escándalo más que mancha a la justicia fueguina por sus malos manejos y en cuanto a la acusacion contra Battaini por parte de la abogada Claudia Gallo, también se reprocho la medida adoptada por el Juez Alejandro Ferreto, quien solo dispuso una prohibición de acercamiento por el término de 10 días a Lucas Méndez (mano derecha de Luis Bechis en el gremio judicial) cuando en estos casos las medidas cautelares se otorgan por 60 días.

Lucas Méndez fue acusado de violencia familiar por su pareja y madre de una hija en común luego de que la mujer recibiera una brutal golpiza.

Powered by WPeMatico