Saltar al contenido

Aumento salarial a municipales de Rio Grande

febrero 14, 2020

La Municipalidad de Río Grande acordó un aumento salarial de cinco mil pesos promedio que se incorporará al básico, en tres tramos. Además se duplica la Ayuda Escolar y un incremento del 50% en las asignaciones familiares. En el ítem presentismo también se logró una nueva modalidad.

Acuerdo entre el municipio y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que consiste en la incorporación de sumas fijas, en tres tramos, que tienen carácter de remunerativo y bonificable; y que implicará un incremento del 35% en la asignación por categoría.

Al finalizar la incorporación de los tres tramos acordados, se incorpora una suma promedio de 5 mil pesos; a lo cual se complementa un aumento del 50% de las asignaciones familiares.

Al acuerdo además elimina la modalidad de otorgar una suma fija en presentismo (actualmente de 2 mil pesos) y establecer el mismo en función de aplicar un 7,5% en el sueldo de la escala salarial en la que revista el agente municipal.

La inyección de aproximadamente 5 mil pesos al salario básico, duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional. En cuanto a la Ayuda Escolar que abona el Municipio se duplicará y será de 4.080 pesos.

Tras la firma del acuerdo, el intendente Martín Pérez dijo que “después de muchos años logramos incorporar dinero al salario básico y dejar atrás la suma fija no remunerativa. Siempre mostramos compromiso en abrir las paritarias inmediatamente y este acuerdo es producto del diálogo y de haber cumplido la palabra. Quiero destacar la buena predisposición que mostraron los dirigentes gremiales para poder llegar al acuerdo”.

Por su parte, Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, indicó que “este fue un aumento muy charlado muy discutido. Es muy bueno para los compañeros municipales que se van a encontrar, ya a fin de mes, con los efectos de una mejora salarial”.

El gremialista dijo que con este acuerdo se logra hacer frente al proceso inflacionario en la provincia, indicando que respecto a esa realidad “ningún trabajador puede aguantar. Esto lo estábamos planteando a las autoridades municipales y esto ayuda mucho a paliar la situación de los empleados municipales”.

Powered by WPeMatico