Saltar al contenido

Bertone quiere la foto con Melella antes de irse

noviembre 28, 2019
Bertone invitacion a Melella

La gobernadora Bertone invito nuevamente al gobernador electo, Gustavo Melella a mantener un encuentro antes de dejar el cargo.

A días de renunciar al cargo, por tener que asumir como diputada Nacional, la gobernadora Rosana Bertone remitió una nota al gobernador electo, Gustavo Melella, donde reiteró la necesidad de mantener un encuentro en el marco de la transición que se inició el 16 de junio.

En su nota, Bertone hace mención que el pasado 10 de octubre, “le hemos requerido a su referente Agustín Tita la opinión del gobierno electo para poder avanzar en la reglamentación de la ley provincial 1286, que modifica el artículo correspondiente a la movilidad de la ley provincial 561, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta”.

Además, la Gobernadora hace notar que aún, a esta altura de la transición, el actual Intendente de Río Grande nunca respondió formalmente la designación de los funcionarios que tienen la responsabilidad de trabajar en la transición, indicando que en algunas áreas de gobierno se han presentado hasta tres personas distintas, en nombre del gobierno electo, para solicitar información.

La nueva nota que remitió la gobernadora Rosana Bertone al Gobernador electo, dice: En el marco de la transición iniciada el 16 de junio a fin de reiterarle mi más absoluta predisposición a colaborar en todo cuanto me sea requerida para que Ud. Pueda asumir el 17 de diciembre próximo la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial con toda la información que le sea necesaria.

Recordó la nota 241/19 del 31 de octubre en que lo invité formalmente a una reunión institucional entre ambos, en el convencimiento de que las diferencias políticas no pueden ni deben ser un obstáculo para dar el testimonio de convivencia democrática y responsabilidad institucional que nuestra sociedad se merece. Si bien en esa ocasión Ud. desestimó la invitación por cuestiones de agenda, vuelvo a insistir para que el encuentro se pueda realizar en el día y horario que Ud. considere factible y que nuestras respectivas secretarías privadas puedan coordinar.

La nota 127/19 del 20 de noviembre, mi ministro Jefe de Gabinete designado por decreto 1877/19 para llevar adelante la transición, le solicitó a su secretario de Coordinación, Agustín Tita indique quienes son las personas habilitadas por el gobierno electo, a los fines de requerir información en las distintas áreas del Estado Provincial, por cuanto a menudo se presentan distintas personas en las áreas de gobierno (en algunos casos hasta 3 personas distintas), para requerir información en nombre suyo, sin poder acreditar tal circunstancia, generando situaciones de confusión que no contribuyen a una transición ordenada. Dicha nota hasta la fecha no ha sido contestada.

A través de la nota 115/19 del pasado 10 de octubre, le hemos requerido a su referente Agustín Tita la opinión del gobierno electo para poder avanzar en la reglamentación de la ley provincial 1286, que modifica el artículo correspondiente a la movilidad de la ley provincial 561, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta, lo que obligó al Directorio de la Caja de Previsión a establecer un mecanismos provisorio de manera de poder actualizar los haberes previsiones y que los jubilados no se vieran afectados por demoras en la aplicación de la nueva normativa.

Vuelvo a reiterarle mi mejor predisposición para que con ánimo democrático y vocación de servicio podamos resolver, en una reunión de trabajo, todos los temas pendientes en beneficio de nuestra comunidad.

Powered by WPeMatico