Saltar al contenido

Colectivos, reclamo deudas y cambio autoridades

marzo 13, 2018

El Municipio de Ushuaia debió intervenir luego del paro y reclamo por falta de pago de los sueldos en la Sociedad del Estado que tiene a cargo el transporte publico de colectivos en la ciudad.

El reclamo de los trabajadores por no haber cobrado sus sueldo habia resentido el servicio el cual no se encontraba funcionando de normal, generando los reclamos de los usuarios.

Por ese motivo desde el Municipio y para normalizar el transporte público, no solo se depositó el dinero necesario para pagar los salarios, sino que ademas cambio a las autoridades.

El intendente Walter Vuoto manifesto que luego de analizar el funcionamiento de la empresa que brinda el servicio de colectivos, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (U.I.S.E.), definí llevar adelante un cambio de autoridades para mejorar el mismo y los encargados de llevar la empresa a una nueva etapa son Gustavo Cinti, como presidente de la U.I.S.E y el abogado Mauricio Neubauer como Director Ejecutivo.

En tanto el jefe de Gabinete, Oscar Souto, indicó que “nos estamos haciendo cargo de resolver el problema de los colectivos en la ciudad, ante el reclamo de sus trabajadores. Analizamos la situación y decidimos depositar esta misma noche el dinero necesario para que puedan cobrar la totalidad de sus sueldos de febrero”.

Souto indicó que “además estamos revisando el funcionamiento de la Sociedad del Estado para realizar los cambios necesarios para que esta situación no vuelva a suceder y que no se perjudiquen los trabajadores como tampoco que se resienta el servicio”.

“Para nuestra gestión, el transporte público de colectivos es prioritario, un servicio que usan miles de vecinos y justamente quienes más necesitan que se garantice. Por eso, no sólo decidimos resolver este problema sino revisar los criterios aplicados en el período de organización de la Sociedad del Estado, los resultados y los cambios necesarios”, concluyó.

Powered by WPeMatico