Saltar al contenido

Concejales aprobaron aumento tarifa de taxi

noviembre 8, 2018

Los concejales de Ushuaia ratificaron el decreto de Intendencia, mediante el cual se autorizó un incremento en la tarifa del servicio de taxis, a pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis.

Los ediles aprobaron por unanimidad el aumento que lleva la bajada de bandera de $26 a $35 y la ficha cada 100 metros, de $2,50 a $3, lo que representa un incremento del 23,5 por ciento.

Los concejales entendieron que los referentes del rubro requerían una actualización del cuadro tarifario –a cuatro meses del último aumento-, para absorber los sucesivos aumentos en el valor del combustible, insumos, repuestos, mantenimiento de las unidades y costos laborales, que afectan la prestación del servicio.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, señaló que “nos vamos tranquilos de contar con el apoyo del Concejo para el aumento que necesitamos, y esperamos que se implemente lo antes posible”, dijo. En tanto anticipó que “ésta será la última actualización del año”, descartando un nuevo pedido en diciembre, tal como se presenta habitualmente desde el rubro de taxis.

El pedido de la Asociación había pasado por asamblea tarifaria semanas atrás, donde no registró oposición, y obtuvo la autorización por parte del Ejecutivo Municipal, que requería ratificación legislativa. El incremento entrará en vigencia una vez publicada la ordenanza en el boletín oficial.

Powered by WPeMatico