Saltar al contenido

Condenado en Ushuaia por abuso a menor pero libre

mayo 17, 2019

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de Ushuaia, condenó a un hombre de 58 años del cual no se brindaron los datos desde la Justicia, a cinco años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por un hecho ocurrido el 30 de enero de 2015, en perjuicio de una menor de 14 años.

El debate oral y no público, al hombre de 58 años que llegó a juicio en libertad, había dado inicio el miércoles, y estaba previsto que declaren 6 testigos.

En el transcurso del debate se comprobó que abusó de una niña menor de 14 años (al momento de la denuncia), mientras la víctima caminaba de regreso a su casa hacía el barrio de Andorra, desde el barrio La Cantera.

Según consta del requerimiento de elevación a juicio, a la altura del Natatorio Municipal –ubicado en el ingreso a Andorra-, el hombre quien era vecino de la víctima se ofreció llevarla a destino y ella aceptó.

En ese ínterin, el condenado se desvío de camino hasta llegar a una calle sin salida y fue en ese entonces que se produjo el abuso, el que fue corroborado con el relato de la víctima, de su madre y de una amiga de la joven, sumado al dictamen de la perito en Psicología Forense del Poder Judicial.

Cabe mencionar que el Tribunal de Juicio dispuso que el condenado continúe respetando las reglas de conducta que le fueron impuestas anteriormente, hasta tanto quede firme la condena. Cuando eso ocurra, deberá cumplir la condena de 5 años en prisión.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de  Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Agente Fiscal Eduardo Urquiza y la defensa del condenado la ejerció el Defensor Público, Juan Carlos Núñez. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 23 de mayo, a partir de las 14 horas.

Powered by WPeMatico