Saltar al contenido

Descubren invernadero de marihuana

enero 8, 2019

Personal de la Comisaría Quinta decomisó 31 plantas de Cannabis Sativa en una vivienda sin número de Chacra 9, detrás de un kiosco de la zona en la ciudad de Rio Grande.

Se trata de un invernadero de 2.20 x 2.20 mts de magnitud, donde se encontraban las plantas que contenían 87 gramos en flores.

La propietaria de la vivienda, que alquilaba el lugar, dijo que “no sabía nada” y que en reiteradas ocasiones “vino obras sanitarias por el fuerte olor que había, pensábamos que era la cloaca”.

La policía acudió a la casa, luego de una denuncia de un vecino por una rotura en una ventana de la vivienda, que indicaba la posibilidad de un delito. Los policías pudieron constatar que la ventana había sido efectivamente violentada y que no había moradores en la vivienda.

Pero el fuerte olor proveniente del interior de la casa delató la existencia de un invernadero con una estructura realizada en montantes y soleras, con las plantas que, en algunos casos, llegaban al 1.20 mts de altura.

Se trata de un delito que viola la ley de drogas (23737), que prohíbe el autocultivo de Cannabis, y en el que interviene el juez subrogante de Esquel, Guido Otranto. Hace instantes se logro identificar a un hombre de 31 años que fue notificado de Derechos y Garantías Federales.

Powered by WPeMatico