Saltar al contenido

En la Municipalidad el antidoping sera por sorteo

agosto 10, 2018

En Ushuaia los concejales aprobaron por unanimidad, la adhesión del municipio a la Ley provincial N° 1233 ‘Antidoping’ recientemente promulgada, que tiene el objetivo de controlar y detectar el consumo de drogas ilegales en los funcionarios, aunque con modificaciones para el ámbito municipal.

En sesión especial el Concejo de Ushuaia fijó parámetros exclusivos para aplicacion de la Ley Provincial ya que los exámenes serán por extracción de sangre; mediante sorteo público con 48 horas de anticipación.

Otro de los aspectos incorporados para la adhesión a la Ley a nivel local, dispone que el costo de los exámenes de detección del consumo de drogas estará a cargo de cada funcionario.

Asimismo prevé el acompañamiento por parte del Estado en los casos en los que el examen demuestre la presencia de drogas ilegales: los funcionarios deberán realizar tratamiento de adicciones y se les brindará asistencia tal como lo establece la ley nacional N° 26.657, de Salud Mental.

De acuerdo a la ordenanza sancionada en sesión especial, la disposición alcanzará al Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Jefes de Programas, autoridades de empresas del Estado Municipal; en el Concejo Deliberante, a los Concejales, Secretarios, Prosecretarios, Jefes de Programas; en el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, al Juez, Secretario, Prosecretario; y en la Sindicatura General Municipal, los Síndicos y el Secretario.

Powered by WPeMatico