Saltar al contenido

En libertad acusada de tentativa de homicidio

noviembre 28, 2019

Mujer acusada de tentativa de homicidio recuperó la libertad.

Se trata de Valeria Suárez Miranda quien llegó a juicio oral acusada de homicidio en grado de tentativa y con prisión domiciliaria. En las últimas horas recuperó la libertad, bajo excarcelación, porque la fiscal del caso no pudo sostener la acusación y debió recalificar la causa por lesiones graves. El próximo lunes se conocerá un veredicto.

Suárez Miranda enfrenta un juicio oral en Río Grande acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa, del que resultó víctima Camila Patricia Abagnale, en un hecho ocurrido en mayo de este año, en uno de los patios internos de Chacra II, a la altura de Cambaceres al 600.

La fiscal de la causa, Laura Urquiza, había detallado que aquel día, la imputada Suárez Miranda “escondió detrás de su espalda un cuchillo, mientras se acercaba a la víctima, con el que le produjo lesiones en distintas zonas del cuerpo, que pusieron en riesgo la vida de la damnificada”.

En la primera audiencia, Suárez Miranda hizo uso de su derecho de defensa en indagatoria, señalando ante los Jueces del Tribunal que si bien agredió a la víctima con un cuchillo, nunca tuvo intención de asesinarla.

Así, con el transcurrir de las audiencias y las declaraciones de los testigos, la acusación se fue diluyendo y lo que parecía configurar un intento de asesinato termino transformándose en lesiones graves, calificación por la que finalmente la doctora Urquiza fundamentó sus alegatos, requiriendo que la acusada sea condenada a la pena de 4 años de prisión.

Tras los alegatos de la fiscal Laura Urquiza, el abogado Alejandro de la Riva solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que cese la prisión domiciliaria que se le había impuesto a Suárez Miranda durante la instrucción de la causa, condición en la cual llegó a juicio.

Ante lo cual la acusada recuperó la libertad al ser excarcelada por los jueces, debido a que había cambiado la calificación de la causa por la que está procesada. De esta manera, Valeria Carolina Suarez Miranda, acudirá a Tribunales a escuchar el veredicto en libertad.

De la Riva otra vez fue muy crítico a la labor judicial de llevar este caso a juicio por “tentativa de homicidio”, considerando, “solo la tozudez del juez -de instrucción- Cesari y de los fiscales llevó a esta causa a juicio por una tentativa, cuando por lesiones graves mi clienta podría haber accedido a herramientas como la mediación o probation ya que no quedó resentimiento con la víctima”, dijo, agregando, “en cambio hoy arriesga una pena de 4 años, por eso pedimos que cese el estado de detención que posee”, refirió.

Cabe indicar que los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Ernesto Borrone y Natalia Buitrago resolvieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se escucharán las últimas palabras de la acusada para luego pasar a resolver una sentencia.

Powered by WPeMatico