Saltar al contenido

Encontraron muerta a mujer que cayo grieta

septiembre 12, 2018

Los servicios de rescate encontraron sin vida a Claudia Betina Gaitan la mujer de 47 años que había caído en una grieta de las Cuevas del Alvear, las tareas de búsqueda y rescate se retomaron este miércoles a las 7 de la mañana. Una hora después los rescatistas hallaron el cuerpo de la infortunada mujer. Ahora se realizan trabajos tendientes a lograr bajar los restos de la mujer hasta una zona en la que pudiera acceder el helicóptero que los trasladaría a la ciudad.

Según información oficial de la Policía de la provincia, cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, personal de los servicios de emergencia dieron con la grieta en la que se produjo el accidente y allí se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.

Gaitan había salido de caminata con una amiga ambas oriundas de Ushuaia, pero durante el recorrido cuando fueron sorprendidas por una avalancha que derivó en la caída dentro de una de las grietas de las Cuevas del Alvear. Su compañera intento dar con su amiga pero al no obtener respuesta regreso a la ciudad y dio aviso a las autoridades.

A través de Defensa Civil se activó la Comisión de Auxilio que dispuso del personal necesario para las tareas de búsqueda y rescate que fueron llevadas adelante por los integrantes de por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policia, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril, Bomberos Zona Norte, quienes dieron con el cuerpo de la infortunada mujer en el interior de una grieta.

En estos momento se intenta bajar el cuerpo de la mujer desde la montaña, siendo la misma identificada como Claudia Betina Gaitán, quien al parecer falleció producto de la caída y los golpes sufridos, aunque todavía resta bajar el cuerpo y a partir de ahí que se le realice la autopsia correspondiente para determinar exactamente las causales de muerte, indicaron desde la policia.

Respecto al estado de salud de la otra mujer de 52 años señaló que “está bien, en el día de ayer bajó por sus propios medios y fue ella quien alertó a la Comisión de Seguridad, fue trasladada al Hospital y se encontraba con familiares”.

Rodríguez indicó que ambas “son personas con amplia experiencia en este tipo de actividades, de hecho tenían el equipamiento para realizar la caminata, pero lamentablemente a esta altura del año y con los deshielos las placas de hielo son muy traicioneras y aparentemente sería de una de las causales por las cuales se desprendió esta capa”, indico el jefe de prensa de la policia provincial.

(AMPLIAREMOS)

Powered by WPeMatico