Saltar al contenido

Entre 20 y 25 intentos intrusamientos en Ushuaia

febrero 5, 2019

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Damián De Marco, se indico que entre 20 y 25 personas por dia intentan intrusar en la zona del Dos Banderas.

El funcionario dijo que realizan fiscalizaciones para prevenir ocupaciones en el Cerro Dos Banderas. “Como Secretaría de Medio Ambiente tenemos la fiscalización del sector Dos Banderas, hemos reforzado en estos últimos dos meses los controles de fiscalización. Lo que se hace, sobre todo, es un trabajo de prevención porque por día entre 20 y 25 personas intentan ingresar a este lugar para poder generar algún tipo de estructura” explicó el titular del área, Damián De Marco.

Agregó con respecto al trabajo que realizan “estructura que encontramos vacía la estamos desarmando, no se le permite el ingreso a nadie, y se realiza un control permanente diario, de mañana y de noche, con gente que va recorriendo este lugar porque es una zona que tiene muchas entradas. Lo que hacemos es un recorrido permanente, se están agregando puestos de control fijos en distintos puntos. La constancia y la permanencia de estar recorriendo han generado un freno importante”.

Asimismo sostuvo “al mismo tiempo continuamos con el retiro de alambrados que se van encontrando en distintos puntos del Dos Banderas, se trata de alambrado que no fue puesto por el municipio, sino por algún habitante del lugar”.

En este sentido afirmó “estamos agregando cartelería de la municipalidad que prohíbe la ocupación, y la fiscalización constante en las recorridas que es lo que permite que si alguien tiene la intención de ingresar no pueda hacerlo”.

Durante los meses de enero y febrero se han desarmado más de 35 estructuras” aseguró De Marco, “durante estos meses que son fuertes para el trabajo de embellecimiento de la ciudad, también se registran más intentos de ingreso, por eso tuvimos que reforzar el trabajo, además del esfuerzo mancomunado que se hace con la policía provincial, agradecemos el trabajo que hace la comisaría quinta de Andorra que es la que tiene jurisdicción en el Dos Banderas”, finalizo el funcionario.

Powered by WPeMatico