Saltar al contenido

Fútbol 11: Los Cuervos del Fin del Mundo Ganaron el 1er Torneo Municipal Sub 15

noviembre 13, 2019
En la noche del lunes finalizó la primera edición del Torneo Municipal Ushuaia de fútbol, organizado por el Instituto Municipal de Deportes con la colaboración de la Liga Ushuaiense de Fútbol, en la categoría Sub 15, que se disputó en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras.
Tuvo la modalidad de torneo relámpago de cuatro días en el que participaron 8 equipos: Andes del Sur, Comercio, Arturo Pratt, Escuela Municipal (Femenino) y los representativos A y B de Los Cuervos del Fin del Mundo, y un invitado proveniente de Rosario, con los dos representantes del Grupo Ekipo (A y B).
La premiación tuvo lugar en el Bar Yámana con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez; del director de Planeamiento y Gestión Deportiva del IMD, Marcelo Higueras; y los entrenadores rosarinos Marcelo Gernalnik y Antonio Muraca, que entregaron certificados de participación a todos los competidores y el trofeo de campeón a Los Cuervos del Fin del Mundo B.

En la previa se brindó una capacitación a entrenadores y jugadores a cargo de Gernalnik y Muraca, integrantes del Grupo Ekipo. Gernalnik tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional argentino y sudamericano, mientras que Muraca se formó en las inferiores de Newells Old Boys con el reconocido DT Marcelo Bielsa. Ambos entrenadores forman parte de un staff de capacitadores que está integrado por muchas personas más que no pudieron estar presentes en esta oportunidad.

“Se trata de un proyecto que se comenzó a pensar hace 20 años, se le dio forma y hoy llevamos mucho tiempo capacitando, formando futbolistas y entrenadores, y contando hoy día con nuestro propio equipo”, reseñó Gernalnik.

“Esta propuesta se inspiró en la necesidad de crear un lugar donde poder desarrollar una formación integral de futbolistas y entrenadores en una de las ciudades más futbolera del país. La gran problemática que tenemos dentro del fútbol infantil son los padres, es por eso que decidimos atacar esa problemática con reuniones semanales, charlas y capacitaciones destinadas a esos adultos”, remarcó el formador.

Por su parte, el encargado de la organización del formato del evento y reglamento del torneo, Ezequiel Gentilo, agradeció “al Instituto Municipal de Deportes y a Camilo Gómez por tomar la decisión de desarrollar este proyecto que comenzó como tal el año pasado y que hoy es una realidad. A los árbitros Nicolás Zapata y al profe Damián Frías que ofició de juez, colaborando en el correcto desarrollo de cada partido, y a Martín Arana que estuvo a cargo de gestión y coordinación de los visitantes”.

Luego felicitó “a las chicas de Escuela Municipal por la entrega en este certamen, hicieron una gran competencia a pesar de ser su primera experiencia en cancha de 11. Las vamos a seguir incluyendo y dándoles rodaje, teniendo en cuenta que la mayoría está en edad de competir en Epade y Araucanía”.

Por último, Gentilo agradeció “a los equipos participantes, a los entrenadores y a todos los papás que acompañaron a sus hijos en el torneo. Con este tipo de competencias queremos asegurarnos que todos los jóvenes puedan jugar al fútbol y hacerles ver que si alguno no llega a jugar en Primera, como es el sueño de todos, acá en Ushuaia siempre van a tener competencia para seguir creciendo y nutriendo a las selecciones locales y provinciales”.

La competencia comenzó el viernes a la tarde con el encuentro de la Zona A entre Grupo Ekipo A vs Los Cuervos A, finalizando en la noche del lunes con la final disputada por Los Cuervos B y Los Cuervos A, que consagró al primero tras vencer por la mínima a su rival. En el encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto Comercio venció 2-0 a Grupo Ekipo B, completando de esta manera el podio.

Powered by WPeMatico