Saltar al contenido

Gobierno ofrecio 4 mil pesos de aumento

febrero 14, 2020

Los gremios estatales rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo Provincial de 4 mil pesos realizado este viernes en paritaria. Ese monto fue el ofrecimiento realizado por los paritarios del Gobierno Provincial en el encuentro de hoy en el centro cultura Yaganes con ATSA y UPCN.

Al salir del encuentro, el secretario General de ATE, Felipe Concha, expresó “vinimos con mucha expectativa y lamentablemente fue una propuesta insuficiente que rechazamos y pasó a un cuarto intermedio para el miércoles con nuestra propuesta de que ningún trabajador del escalafón seco baje del piso de 45 mil pesos”.

Sobre el ofrecimiento explicó, “ofrecieron una suma fija de 4 mil pesos y un ítem que no llega a los mil pesos, estamos lejos, muy lejos de nuestro planteo, y esto lleva a que la próxima paritaria hagamos convocatoria a los trabajadores para protestar, para hacer sentir presión al Gobierno respecto de la expectativa que hay a solucionar esto y de lo bajo de la propuesta”.

“Si no traen una propuesta para la próxima semana se viene un conflicto, venimos pidiendo desde diciembre para que al comenzar las clases no haya conflicto y los chicos puedan ir a la escuela normal, pero esto fue un paliativo, una burla”, concluyó.

Mientras tanto desde el Gobierno señalaron que el ofrecimiento significa una recomposición del 20% en los salarios.

Tanto ATSA como UPCN también rechazaron el ofrecimiento, y desde ATE convocaron a una reunión de congresales el lunes en ATE para “plantear un plan de lucha” que dará un marco diferente al próximo encuentro paritario del miércoles a las 11 horas.

Powered by WPeMatico