Saltar al contenido

HBO elimina el Vaso de Starbucks del episodio de ‘Game of Thrones’

mayo 7, 2019

Una taza de café moderna ha sido removida digitalmente del episodio de la temporada 8 de Game of Thrones, “El último de los Starks”. (Captura de pantalla)

El Starbucks en Invernalia ha cerrado por negocios, o más exactamente, ha sido borrado de la existencia. Quién sabe, tal vez los Vengadores llevaron a cabo otro atraco en otro momento.

Lo más probable es que HBO editara silenciosamente la taza de café de hoy en día que de alguna manera terminó junto a Daenerys de la Casa Targaryen, Madre de los Dragones, Bebedora de Latte durante una escena de banquete en Invernalia.

Observadores entusiastas notaron el error de tamaño ventilado durante el episodio del domingo, inspirando memes y planteando preguntas posteriores al episodio como “¿Cómo encaja el nombre de un barista en una taza de Starbucks” en lugar de otras más importantes como “¿Realmente tenía que morir Missandei?

HBO aceptó el error, emitiendo una declaración que bromeaba: “El café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas.”

El error de HBO fue un error lucrativo para Starbucks. Según MarketWatch, una colocación de producto intencional en un programa popular como “Juego de Tronos” costaría normalmente 250.000 dólares. Sin embargo, la publicidad generada para Starbucks por toda la cobertura informativa y la actividad de los medios sociales vale aún más, quizás más de un millón de dólares.

Reconociendo eso, Starbucks se unió el divertido lunes con un sutil toque de su línea de refrescantes dragonfruit.

“TBH nos sorprende que no pidiera una bebida Dragon”, tweeteó la compañía.

La presencia de Starbucks en Westeros, sin embargo, resultó ser tan efímera como el reinado del Rey Joffrey en el Trono de Hierro. La taza de café ha sido borrada digitalmente del episodio.