Saltar al contenido

Incendio edificio evacuado, mascotas muertas

junio 11, 2019

El hecho se inició en un departamento del primer piso del edificio de avenida San Martín 3371 de Chacra IV, propiedad de Verónica Quipildor, quien poseía una veintena mascotas.

La mujer aseguró que se vio sorprendida por el fuego y tuvo que huir con sus hijos, quedando en el departamento cerca de una veintena de perros y gatos, según indicaron los vecinos.

El edificio fue totalmente evacuado y la llegada de los bomberos dispuso la lucha contra el fuego que logró evitar la propagación a departamentos vecinos.

Los servicios sanitarios que llegaron al lugar se abocaron a la atención de las mascotas que podían salir otras muchas fueron rescatadas por los bomberos, siendo reanimadas con oxígeno y mantas térmicas a fin de que recuperaran el calor corporal.

Alrededor de 7 u 8 mascotas fueron entregados al personal de Zoonosis que los trasladó hacia sus oficinas, donde recibieron asistencia veterinaria, mientras los bomberos contaron numerosas mascotas muertas dentro del departamento y unas pocas fuera del edificio, en una triste escena.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía de la Provincia. Los primeros en arribar al lugar fueron los integrantes del Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría Tercera, rápidamente los uniformados procedieron a realizar la evacuación del edificio contentándose que en interior no se encontraba la dueña, pero eran varias las mascotas que estaban en el lugar, entre ellos perros y gatos que resultaron muertos.

Desde el Hospital Regional Río Grande se informó que no hubo personas lesionadas por parte de los propietarios, vecinos, ni por parte de las dotaciones de seguridad que recurrieron al lugar.

Por su parte las mascotas rescatadas por bomberos fueron asistidas en ese sector, y resguardados en vehículos y posteriormente trasladado por parte de Zoonosis Municipal. Lamentablemente varios de ellos fallecieron dentro del departamento.

Peritos de Bomberos realizarán las pericias correspondientes en el lugar para poder establecer el inicio de fuego.

Powered by WPeMatico