Saltar al contenido

Incendio forestal en estancia Laura

noviembre 10, 2019

Incendio de pastizales en la estancia Laura, a unos 80 kilómetros al oeste de Río Grande, camino a Radman, donde se inició el fuego que tomó unos pastizales.

Trabajan en el lugar brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego desde el mediodía, pero conforme fueron avanzando las horas se sumaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía, para luchar contra las llamas.

La extensión del área afectada serían 400 metros cuadrados, pero las condiciones climáticas complican la labor que evitó que las llamas lleguen a sectores donde hay bosque nativo.

Una vez terminado de controlar, se buscarán determinar las causas ya que al tratarse de una zona cercana al río, se presume pudo ser fuego iniciado por pescadores.

El hecho se alerto gracias a un avion del Aeroclub que realizaba sobrevuelos en la zona que pudieron observa las columnas de humo dando inmediato aviso a las autoridades.

“Gracias al alerta temprana emitida desde nuestras aeronaves se pueden prevenir incendios forestales como el que se detectó en el día de hoy” publicó el Aeroclub Río Grande en su sitio oficial de Facebook, en el cual también publicaron las fotografías aéreas captadas por Ariel Aguilar y Daniel Camargo.

Powered by WPeMatico