Saltar al contenido

Legislatura hay 3 proyectos de reforma previsional

mayo 15, 2019

La Legislatura tratan desde este mediodía tres proyecto de reforma previsional, dos referidas a la movilidad y a la base de cálculo para determinar el haber.

Los tres proyectos de ley que buscan modificar el régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del estado provincial.

Al encuentro convocado de manera conjunta por las comisiones de Legislación General, Presupuesto y de Previsión Social fue invitado a participar el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Rubén Bahntje.

Dos de las iniciativas fueron presentadas por el bloque UCR-Cambiemos. Una de ellas propone modificar la base de cálculo para la determinación del haber de pasividad.

La otra, en tanto, busca que la actualización de los haberes jubilatorios (movilidad) se practique en forma trimestral y no semestral, como en la actualidad.

La tercera propuesta fue presentado por la bancada del MPF y propone, lisa y llanamente, derogar el artículo 6 de la ley 1210, mediante el que se estableció el régimen de movilidad semestral, para restablecer la movilidad automática. Es decir, que los haberes de pasividad se actualicen cada vez que los haberes de los activos sufran alguna variación.

Powered by WPeMatico