Saltar al contenido

No mas tierras alambradas por okupas en Ushuaia

noviembre 8, 2018

Luego de los hechos denunciados por el concejal, Tomas Bertotto, sobre una mujer identificada como Mariana Cecilia Rossi que habría cercado cinco hectáreas en la zona alta de Ushuaia e impedía el transito por el lugar (ver video), ademas de realizar una construcción y efectuar una tala indiscriminada de arboles con la anuencia del Ejecutivo municipal y los propios ediles que hasta el momento de darse a conocer el vídeo, no habían actuado, en la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante por unanimidad los siete ediles, ordenaron al Ejecutivo que proceda al retiro inmediato de todos los cercos de alambre que se encuentran en la zona boscosa usurpada de Ushuaia.

Los concejales adhirieron al proyecto presentado por el edil Bertotto: “Solicitar al secretario de Medio Ambiente y a la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial la intervención urgente respecto a la destrucción que se está registrando en los predios de bosques nativos y tierras fiscales ocupados ilegalmente. Motiva la presente solicitud la grave situación que venimos denunciando sistemáticamente desde este bloque, respecto de la ocupación ilegal de tierras fiscales y tala indiscriminada de nuestros bosques nativos.

Que oportunamente se interpeló al secretario de Medio Ambiente Damián De Marco, solicitándole tome medidas urgentes al respecto, ya que es su responsabilidad el cuidado del bosque nativo pero es el día de hoy que seguimos encontrando casos de tala en nuestros bosques, condenando así el futuro de nuestra ciudad.

Por ello urge que las autoridades municipales realicen las gestiones tendientes a retirar los alambrados colocados por centenas de usurpadores, en cientos de hectáreas.

A tal fin solicito a mis pares su acompañamiento en el siguiente proyecto de resolución: Articulo 1) Instar al secretario de Medio Ambiente y a la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial, llevar adelante acciones conjuntas, urgentes y directas que detengan la tala de nuestros bosques nativos y la ocupación ilegal de estos últimos.

Articulo 2) En consecuencia, de lo establecido en el artículo Anterior se proceda a retirar de manera inmediata los alambrados colocados en el bosque nativo de nuestra ciudad”.

Es de destacar que Bertotto debió ocupar su banca custodiado de cerca por personal policial, tal como ocurre frente a su casa y a cualquier lugar al que se movilice, dado que alguien se le acercó días pasados para darle un inequívoco mensaje: “Si seguís jodiendo vas a terminar con un tiro en la cabeza”.

De tal manera, Silvio Bocchicchio del bloque ECOS; Juan Carlos Pino y Hugo Romero, del FpV; Juan Manuel Romano, de la UCR y Gastón Ayala y Ricardo Garramuño, del MPF, además del impulsor del proyecto, coincidieron en disponer que la Municipalidad de Ushuaia se haga presente de manera inmediata, con personal y herramientas, en los asentamientos irregulares para derribar los cercos y cortar los alambrados que los okupas por autodeterminación tendieron en el bosque.

Asimismo, los siete ediles pusieron énfasis en comunicar al Ejecutivo municipal que se deben realizar acciones conjuntas, urgentes y directas para detener de una vez por todas la tala indiscriminada de los bosques y la creciente ocupación ilegal que día a día se registra en esos sectores.

VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


Powered by WPeMatico