Saltar al contenido

Castiglione aseguró que la prórroga del subrégimen es un hecho: “Estamos tratando de darle contenido”

octubre 27, 2020

La ministra de producción de la provincia, Sonia Castiglione, aseguró que la extensión del subregimen de promoción industrial “es un hecho, va a existir, estamos tratando de darle contenido”.

“El gobierno nacional tiene su agenda propia y nosotros estamos en contacto permanente”, afirmó la ministra por FM Del Pueblo.

Pero advirtió que al subrégimen, “si no lo dotamos de una herramienta que pueda tener más repercusión en el territorio para el desarrollo, dentro de 15 años vamos a estar hablando de lo mismo y con las mismas debilidades”.

Castiglione puso el ejemplo de lo sucedido con la firma Brightstar, “que un cambio en su grupo económico repercutió directamente en la posibilidad de pérdidas de puestos de trabajo en Rio Grande. Esas cosas no debieran tener que pasar. Hay que fortalecer la herramienta para que tenga una repercusión directa en el desarrollo del territorio”.

  Continúa la búsqueda intensa del jinete extraviado en la zona del Río Bueno

Y sugirió incluir “la obligatoriedad de que las empresas hagan un aporte a un fondo para el desarrollo de infraestructura productiva para toda la provincia, para nuevas unidades de negocios que estén por fuera de los beneficios del subrégimen que tengan que ver con la mirada de desarrollo que tiene planificada a la provincia, como el agregado de valor de actividades primarias”.

“El desarrollo está apuntado a la industria y a la provincia, como en los hidrocarburos o el software. Son muchas patas que necesitan financiamiento y normativa, pero la posibilidad de que el subrégimen acompañe este desarrollo para la provincia es inminente, es la herramienta para que esto pase. Y tenemos una oportunidad única de hacer algo distinto”, afirmó.

  El juicio oral por el femicidio de Estela Suárez ocurrido en octubre del año pasado se retoma el próximo viernes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook