Saltar al contenido

Comedores, merenderos y usuarios recibieron una carga adicional de GLP

abril 28, 2021

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Finanzas Públicas, el Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Representación Política, se realizó una carga adicional de 45 Kilogramos a comedores y merenderos de Río Grande y Ushuaia, así como a más de 700 usuarios que no llegaban al próximo ciclo de mayo.

Representantes de la Secretaría de Representación Política y la Secretaría de Promoción Territorial mantuvieron diferentes reuniones con vecinos que llevan adelante actividades de impacto social como lo son los comedores y merenderos comunitarios.

También se reunieron con referentes barriales que elevaron solicitudes dando cuenta de la necesidad de generar una carga extraordinaria porque los vecinos manifestaban que no llegarían a cubrir su necesidad de carga con los kilos otorgados mensualmente y su imposibilidad de afrontar con recursos propios el valor comercial del kilo de GLP.

  Condenado en Ushuaia por abuso sexual a una menor

Desde el Ministerio de Finanzas Públicas se hizo un análisis pormenorizado de los consumos registrados durante abril y se decidió otorgar una carga extraordinaria a comedores y merenderos comunitarios de Río Grande y Ushuaia, también a más de 700 usuarios que consumen en envase tubo y garrafa de Río Grande que habían agotado su carga previa a la nueva asignación de Kgs.

Por otro lado, desde el Ministerio de Finanzas Públicas, destacaron que gracias a la articulación entre las áreas en materia de implementación de políticas públicas se pudo asegurar la ejecución efectiva de la presente iniciativa debido a la evidente necesidad de incrementar los esfuerzos de la acción gubernamental.

Comentarios en Facebook