Saltar al contenido

Comenzó el hormigonado de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur

marzo 30, 2021

Este lunes la empresa a cargo realizó el hormigonado en el lugar donde 40 camiones volcaron material durante la jornada.

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra recorrió este lunes la obra que se ejecuta en el sector de la Margen Sur de Río Grande, correspondiente a la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el titular de la empresa Cóccaro Hermanos S.A., Gustavo Cóccaro.

En el lugar se concretó el hormigonado de las vigas de fundación de la nave industrial que contendrá los reactores biológicos, destinados al tratamiento de las aguas residuales generadas por la totalidad de domicilios ubicados en ese sector de la ciudad.

Para ello, se desplazaron a la zona de 40 camiones que volcaron material durante la jornada.

Pereyra detalló que el avance de la obra es del 25% y “gracias a la regularidad en los pagos y el compromiso del Gobierno, la curva de avance será mucho más acelerada a partir de ahora”.

  Comenzó el despliegue policial en supermercados y calles

Asimismo recordó que los trabajos iniciaron con un valor inicial de inversión de $250 millones de pesos, que se vio modificado por las redeterminaciones de precios, superando actualmente los $700 millones de pesos.

“Hacer frente a esta diferencia de recursos, fue posible gracias a la decisión del Gobernador Gustavo Melella, quien definió financiar la obra mediante la Ley 1312”, explicó el funcionario.

Además, puso de relieve el beneficio que estos trabajos de infraestructura sanitaria traen a la población general “ya sean aquellos de gran envergadura, o los que implican por ejemplo resolver la conexión domiciliaria de vecinos que tienen redes de agua y cloaca que pasan en frente de su casa, pero que por una cuestión económica no han podido conectarse a la red”.

  Comenzó a puertas cerradas el juicio por el brutal crimen de Gladys Moledo en el que los imputados arriesgan la condena a perpetua

“Es por esto que estamos licitando conexiones domiciliarias en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin” ya que “un vecino que no está conectado a la red cloacal posiblemente tenga un pozo ciego o esté haciendo un vertido hacia la calle. Con lo cual, al tener su conexión se beneficia el usuario, los vecinos y las familias con una mejor calidad de vida”.

Pereyra adelantó además que para Río Grande está planificada una nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales con su emisario submarino, la cual estará ubicada en el sector norte de la ciudad. La misma beneficiará a unos 50.000 habitantes, y tendrá una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos.

Comentarios en Facebook