Saltar al contenido

Cómo deben realizar el aislamiento los que lleguen a la Provincia

septiembre 15, 2020

Ante la llegada de los vuelos, los pasajeros deberán presentar una prueba diagnóstica que haya dado negativo de COVD-, realizada 72 hs antes de subir al avión.

“En el caso de que el paciente haya tenido la enfermedad, se necesita un test serológico. El aislamiento sigue siendo obligatorio, en su domicilio con el grupo familiar. Si alguien recibe un familiar, todo el grupo deberá permanecer en confinamiento durante 14 días”, informó la ministra de salud de la provincia, Judith Di Giglio por Fm Del Pueblo.

“Se emite un certificado de aislamiento desde epidemiología. Sino la familia debe contemplar un lugar donde la persona que llega debe hacer el aislamiento solo”, agregó.

  Comenzó el juicio por el crimen de Garelli con una transmisión para los padres de la víctima

Según la ministra, “próximamente, en octubre o noviembre empezarán los vuelos de cabotaje y queremos apelar a la responsabilidad individual”.

“En Rio Grande, si bien vemos una meseta, es alta, y hace que el hospital permanezca con un porcentaje alto de camas ocupadas. Sabemos que terapia intensiva es el lugar donde los egresos son muchos más lentos y hay un promedio de 30 a 52 casos por día”, señaló Di Giglio.

En cuanto a las últimas flexibilizaciones que rigen desde hoy, la ministra advirtió que “esto hace que cumplamos con los protocolos para disminuir esa curva de contagios. Vemos que hay reuniones en la vía pública, sin tapabocas, cuando sabemos que no están permitido los encuentros sociales. Esto está pasando en todo el país”.

  “Hay una resolución de la Provincia que otorga a los Ministerios casas de servicio”, dijeron desde el IPV

“No están permitidas tampoco al aire libre, continuamos en la cuarentena, pero con flexibilizaciones. Uno debe salir para realizar alguna actividad esencial, pero las reuniones no están permitidas. No se puede jugar el futbol en las plazas ni juntarse al aire libre. Sabemos que al circulas las personas hay más posibilidades de circulación del virus, en los encuentros sociales es donde más se transmite la enfermedad”, concluyó.

Comentarios en Facebook