Saltar al contenido

Di Giglio: “Al aumentar el tiempo de duplicación de casos disminuye la velocidad de transmisión del virus”

agosto 14, 2020

La Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, habló sobre la situación epidemiológica de Río Grande, donde se duplicaron los casos positivos en pocos días, según lo informó el gobernador Gustavo Melella, durante una conferencia con el presidente Alberto Fernández.

“El tiempo de duplicación viene aumentando y esto es positivo. Iniciamos la cuarentena con un tiempo de duplicación de 3.5 casos en cuatro días, en el inicio de la cuarentena. Estos últimos 14 días hemos llegado a tener un tiempo de duplicación de casos entre 9 y 10 días. Lo ideal es llegar a un tiempo de duplicación de casos superior a 15 días”, advirtió Di Giglio por Fm Del Pueblo.

“Es un indicado sobre todo por el colapso del sistema sanitario. Una medida más para poder prever cuantos casos podremos tener en un futuro y cuál es la velocidad de transmisión del virus”, dijo.

  Melella: “Se ha logrado entender que la Soberanía en el Atlántico Sur es un tema que nos incumbe a todos los argentinos”

Y aseguró que “al aumentar el tiempo de duplicación de casos disminuye la velocidad de transmisión del virus. Hemos logrado en estos últimos días que la velocidad de transmisión disminuya, pero debemos continuar de esta manera porque debemos superar los 15 días de tiempo de duplicación de los casos”.

Si bien el decreto provincial que determina el aislamiento preventivo en Río Grande continúa hasta el lunes 17, desde Gobierno esperan el decreto presidencial, ya que en el último decreto, Río Grande se encontraba dentro de aislamiento preventivo.

“Estamos evaluando ver qué actividad mínima se puede flexibilizar, y esto será hoy. El gobernador estuvo charlando con la Viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y hablaremos con el municipio e iremos tomando alguna decisión durante el fin de semana”, adelantó la ministra.

  BTF: Se entregaron más de $100 millones a través del Programa PROGRESO

Hoy se abren cuatro centros de salud, solamente para atender patologías relacionadas con el Covid. “Las personas que tienen seguimiento telefónico y son positivas, y el medico considera que tiene que ser evaluadas por un médico, pueden asistir a los centros de salud”, dijo Di Giglio.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso dos puntos fijos para realizar los hisopados, previa entrevista al 107: Uno en la Margen Sur y otro frente al colegio Muriel, para disminuir la demanda.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook