Saltar al contenido

En TDF se haran los analisis por Coronavirus

marzo 20, 2020

Tierra del Fuego será una de las primeras provincias que podrán empezar a usar la prueba diagnóstica del Coronavirus, junto a cinco jurisdicciones que recibirán el equipamiento y los insumos para poder contar con esa autonomía serán la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco, según confirmaron desde Anlis-Malbrán.

Con la descentralización, las autoridades sanitarias y los especialistas consultados en los últimos días coinciden en que habrá un aumento significativo de los casos de Covid-19 que se confirmarán en el país.

Las 24 provincias participarán en la capacitación por streaming en el uso de esta tecnología que se hará mañana. Lo realizarán a través de un referente por jurisdicción y de cada institución o centro de investigación en el que se implementará la prueba.

Inicialmente, se había previsto un entrenamiento presencial en el predio del laboratorio nacional de referencia entre el 25 y el 27 de este mes, pero tras las medidas de aislamiento que dispuso el Ejecutivo nacional se decidió hacer el curso a distancia en un día con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que facilitará la conectividad.

  Gobierno aseguró que el personal que se encuentra en la Antártida se encuentra en óptimas condiciones

En la Ciudad de Buenos Aires , el laboratorio designado para implementar las pruebas será el del Hospital Muñiz. La provincia de Buenos Aires cuenta con el Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara, de Mar del Plata, que ya estaba recibiendo muestras de casos sospechosos de Covid-19 para descartar influenza A y B con derivación al laboratorio nacional de referencia.

En Santa Fe , se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Emilio Coni de Anlis-Malbrán. En Chaco, las pruebas se harían en el Hospital Julio C. Perrando, de Resistencia, donde se instalará uno de los ocho hospitales modulares previstos por el gobierno nacional.

  Coronavirus: 3 nuevos casos en Ushuaia

Córdoba hará los estudios en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud provincial, mientras que el Hospital Regional de Ushuaia fue el designado para comenzar con las pruebas en Tierra del Fuego.

Comentarios en Facebook