Saltar al contenido

Familias Monoparentales: Melella dijo que “sí está permitido” ir comprar con menores a su cargo

agosto 14, 2020

Por Silvana Minué.-

Tras el caso de una vecina que se le impidió el ingreso a un local comercial por estar acompañada de su hija, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que en Tierra del Fuego “sí está permitido” ir comprar con menores a su cargo.

En declaraciones a RADIO FUEGUINA, el mandatario fue consultado por las salidas de familias monoparentales. “Lo vamos a aclarar como corresponde para que no haya dudas” dijo que las normativas nacionales prevén estas situaciones. Aunque indicó que esto debe darse en última instancia y siempre y cuando no sea posible dejar al niño o niña a cargo de otro adulto. “Lo importante es que sigamos cuidándonos nosotros y también cuidando a los nuestros”, aseveró.

Cabe recordar que existe una normativa a nivel nacional que señala: «Es necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”.

  Nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia con la participación de los Municipios

Salidas recreativas

“Lo vamos a volver a charlar y ver cómo podemos avanzar” dijo sbre volver a esta medida. “Es un pedido de mucha gente, y yo sé que mucha gente se enoja, pero la realidad es que, si salís un rato a la puerta o a dar una vuelta a la manzana y cumplís con toda la precaución, no corrés riesgo. Digo con todo el cuidado de uno y de todos los demás”.

“Uno lo charla con los médicos, los pediatras, con la gente de salud mental y lo ve necesario”, expresó.

“La realidad es que, de alguna manera, de a poco, tenemos que reeducarnos todos en esta famosa nueva normalidad, es cierto que a veces la cuarentena es necesaria para achatar la curva de contagios pero también tenés que ir abriéndote, vivir encerrado es imposible, porque no hay persona y sistema que lo aguante”, aseguró.

  Sciurano y el presupuesto provincial: “Tiene un déficit de aproximadamente $14.000 millones”

“Está en carpeta el tema porque es necesario, pero lo tenemos que hacer con suma responsabilidad”, finalizó.

Comentarios en Facebook