Saltar al contenido

Lammens: “Hay que arremangarse, poner el país en marcha y el sector turístico será un gran protagonista”

enero 18, 2021

El jefe de la cartera turística nacional estuvo en Ushuaia y anunció algunos planes para fomentar el turismo extranjero y local.

Por Silvana Minue.-

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens, brindó algunas definiciones en materia turística. Lo hizo en una conferencia de prensa durante este domingo 17 de enero en el hotel Las Hayas.

El Ministro de la Nación llegó a Ushuaia en el marco de las grabaciones desde la ciudad del programa de Telefe “Por el Mundo en Casa” conducido por el periodista Marley y la presentadora Lizy Tagliani,

Anterior del encuentro con los medios locales, el funcionario nacional estuvo reunido con autoridades de las cámaras empresariales turísticas gastronómicas y los funcionarios provinciales y municipales. Lammens dijo que “lo vamos a seguir acompañando” y “ya abrir la temporada de verano es un logro” aunque el nivel de facturación no es como el del año pasado “es importante que los fueguinos y fueguinas puedan estar trabajando”.

Lammens sostuvo que “el turismo será un gran protagonista de desarrollo económico y es un enorme generador de divisas y de empleo” teniendo en cuenta el párate originado por la pandemia del COVID-19. En este sentido anuncio que, en los próximos meses, el presidente de la Nación enviará al Congreso de la Nación un plan diseñado a recuperar el turismo “con la importancia del turismo en el producto bruto interno en la argentina que actualmente es de 9 puntos y creemos que se puede llegar a 14”.

  El “tiktok policial” es furor y llegó hasta las comisarías de Ushuaia. Ya hay nuevas sanciones en la fuerza

La asistencia al sector privado tiene que ver con cuidar a las empresas, los puestos de trabajo que dependen de la actividad que será “clave” en el futuro. “Así se busca trabajar en el turismo interno como gran movilizador y en el extranjero como el estratégico para poner al país de pie. También garantizó que “se seguirá acompañando al sector privado” y varios entes turísticos han seguido invirtiendo “y eso hay que destacar, Argentina necesita de ese compromiso y tenemos las condiciones de generar confianza, este país tiene todas las posibilidades de seguir adelante”.

“Estamos generando diferentes planes de estímulos no solo para el turismo extranjero, sino para el local, que seguramente cuando pase la pandemia, algunos hábitos que estamos viendo se quedarán como el contacto con la naturaleza así que la Patagonia debe trabajar en ese sentido. No hay tiempo para divisiones hay que arremangarse y poner el país en marcha y el sector turístico será un gran protagonista”, sostuvo

Estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, la vicegobernadora de la provincia Monica Urquiza, el titular del INFUETUR, Dante Querciali, la diputada nacional Carolina Yutrovich.

  Pañuelos amarillos: Gran convocatoria en la marcha contra el abuso infantil

Pre viaje

“Ushuaia fue uno de los destinos más elegidos. Mas de 100 millones de inyectaron a la economía local, casi 15 mil viajes generados, con todo lo que representa para el sector”, dijo haciendo un balance sobre el Programa Nacional Pre Viaje para fomentar las reservas de pasajes aéreos. “Fue una política revolucionaria que salió de la lógica del subsidio”, destacó y agregó que el “objetivo es incrementar la cantidad de dólares que ingrese”.

Turismo Antártico

“Es un producto muy demandando”, dijo sobre esta actividad y puso el ejemplo de la demanda china que mite 140 millones de turistas por año por lo cual “se está trabajando con Cancillería para eliminar el visado, que era una de las trabas que se tenía. Detectamos que la oportunidad es China, lo hicimos antes del covid-19”, adelantó.

Conexión área

“Fuimos trabajando para aumentar frecuencias, sobre todo en este año que el turismo interno será importante”, dijo y anunció que “tenemos la voluntad de conectar a la Argentina, con diferentes provincias y que no todo salga de Buenos Aires”.

Comentarios en Facebook