Saltar al contenido

Más incumplimientos: clausuraron un gimnasio en Ushuaia y suspendieron un encuentro social en Río Grande

julio 27, 2020

Por Elias García.-

Las autoridades del gobierno provincial y la Policía identificaron, en el transcurso del fin de semana, más incumplimientos de las medidas dispuestas por el avance del COVID-19, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Con más de 150 casos activos de coronavirus en Tierra del Fuego, una vez más se puso en evidencia el incumplimiento de las medidas, en este caso de un establecimiento deportivo y, posteriormente, de un grupo de personas que decidió reunirse en Río Grande, la ciudad más afectada de Tierra del Fuego en cuanto al crecimiento de positivos de COVID-19.

En primera instancia, la Secretaría de Comercio intervino en el centro deportivo Campolter, en la ciudad Ushuaia, donde las autoridades detectaron el incumplimiento del protocolo por la pandemia del COVID-19. La sorpresiva inspección constató que se disputaban, en el momento, partidos de fútbol 5, sin distanciamiento social y con contacto físico, con la presencia de entre 25 y 30 personas.

  Allanamientos luego que camionero traslado a una mujer oculta de Ushuaia a Rio Grande

“La comprobación de ese hecho y la cantidad de gente determinó que los inspectores de la Secretaría concluyeran con la clausura preventiva del centro deportivo, por ponerse en riesgo la salud pública, y en particular, de los consumidores y usuarios”, informó el titular del área gubernamental, Aníbal Chaparro. Al recinto deportivo, además, se le iniciará un sumario administrativo.

Encuentro social con siete demorados

El domingo por la mañana, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Río Grande se hizo presente en un domicilio de Aviación Naval al 40 de la Margen Sur, donde se encontraban presentes ocho personas (siete mayores y un menor) no convivientes, entre los cuales el propietario de la vivienda, de 28 años, presentaba una herida en el hombro derecho, trasladado al Hospital Regional Río Grande.

  RÍO GALLEGOS: Un joven fue detenido por lesiones leves y amenazas con arma de fuego

Todos los mayores presentes fueron demorados a efectos de prestar declaración. Asimismo se procedió a la detención en carácter de contravencional de una mujer de 23 años, por desorden y ebriedad, quien en horas de la tarde fue puesta en libertad.

Cabe destacar que, en Río Grande, fueron suspendidos todo tipo de encuentros sociales debido al avance del COVID-19, por lo cual se instruyó un Sumario de Prevención Policial por infracción a las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La situación de incumplimiento fue derivada al Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Daniel Césari Hernández. Asimismo, todos los presentes en el lugar fueron notificados de Derechos y Garantías.

Comentarios en Facebook