Saltar al contenido

Provincia participó del ‘Curso para el fortalecimiento de las prácticas en primera infancia’

septiembre 15, 2020

Autoridades de todas las provincias del país, participaron en un encuentro federal encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, quienes encabezaron el lanzamiento del curso para el fortalecimiento de las prácticas de primera infancia.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “está dirigido a quienes se encuentran desarrollando actividades dentro de los centros de desarrollo infantil y tienen el fin de empezar a crear espacios de cuidado, educación y promoción de derechos”.

En ese sentido, puntualizó que “la capacitación consta de ocho encuentros y la presentación de un trabajo práctico final. La idea es impulsar el trabajo institucional y colaborativo, enfatizando en la reflexión y la transformación de las prácticas en el abordaje de la primera infancia”.

  RÍO GALLEGOS: Se le trabó un anillo y tuvo que llamar a los bomberos para que la salven

Asimismo, detalló que “el objetivo es también mejorar la construcción de algunos acuerdos institucionales desde una perspectiva de promoción de derechos y profundizar los abordajes y el juego como una actividad sociocultural que obviamente que requiere de aprendizajes sociales y una responsabilidad institucional desde la enseñanza”.

Por último, la Secretaria resaltó que “los titulares nacionales hicieron un fuerte hincapié en trabajar sobre el concepto de federalismo, con la construcción de este nuevo paradigma que pone en la escena la fuerte presencia del Ministerio de Desarrollo en los territorios”.

En este sentido concluyó “esto tiene que ver con un trabajo teniendo en cuenta las particularidades que tiene cada provincia y cada territorio, sumado al trabajo que se da en el marco de la pandemia, que nos obliga a repensar las prácticas en relación a los cuidados y la promoción de los derechos de la primera infancia”.

Comentarios en Facebook