Saltar al contenido

CLAUSURARON UNA CERVECERÍA QUE SE ENCONTRABA INCUMPLIENDO CON EL DNU

abril 10, 2021

Personal de la Secretaria de Comercio de la Ciudad de Rio Grande clausuraron una cervecería que incumplía con las nuevas medidas que comenzaron a regir el pasado 9 de abril, en el Decreto de Necesidad de Urgencia establece que los locales comerciales nocturnos podrán permanecer abiertos hasta las 00 hs.

Al respecto Conectados con la Ciudad dialogo con Jaime Alderete Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro y María de los Angeles Laborde Directora de Control y Fiscalización.

“Se clausuro una cervecería ubicada en la Viedma al 300 del barrio mutual conjuntamente con personal de la policía provincial quienes nos acompañaron, esta clausura tuvo algunos por menores ya que desde el local no lo tomaron bien”. Señalo el Subsecretario

“A las 01:07 se comenzó con la actuación y después de unos 25 minutos se concretó la clausura con el retiro de las pertenencias de los responsables del lugar y se hizo la colocación de la faja”

“Los inspectores anduvieron el día anterior desde las 22 hs, notificando y haciendo conocer las nuevas disipaciones, y durante las 00 hs de este sábado se pasó nuevamente advirtiendo una vez más, y durante el último recorrido que se hizo a las 01 de la madrugada notamos que desde este local no acataron las instrucciones de cerrar el local en función de las restricciones que hay entre las 00 y 06 de la mañana”.

  Anunciaron la suspensión de la Hermandad

Además Alderete hizo referencia a la clausura, “es una clausura tipo preventiva, para cesar con estas irregularidades y no respeto al cuidado de la salud pública”.

Para concluir el Subsecretario indicó, “llamamos a los locales nocturnos a que, procedan a respetar el horario de cierre a las 00 hs, que está establecido debido al marco de pandemia que tenemos y de la designación de nuestra provincia de estar en zona roja”.

Por otro lado, María de los Angeles Laborde Directora de Control y Fiscalización agregó: “La idea nuestra no es clausurar, hicimos el recorrido, y si vemos un comercio que está cerrando nos acercamos, le recordamos que el permitido de las 12 ya finalizo, entendemos que el personal se debe retirar a sus casas y la tolerancia puede ser de 15/30 minutos, pero a las 01 no debería haber más gente en el local”.

  Un policía golpeó a su pareja en Chacra II, fue detenido y separado del servicio

“El día anterior todos los locales nocturnos fueron notificados debidamente y en el recorrido que hacemos de las 00 hs, los inspectores pasaron y les dijeron de la restricción y la tolerancia cosa a la que no obedecieron”.

“Volvimos a pasar con los inspectores y personal policial a las 01 de la madrugada y vimos que este local permanecía abierto, las 01:07 comenzamos con el acta finalizando a las 01:30, ningún comercio está en desconocimiento, porque nosotros pasamos el día anterior y notificamos a cada uno de los locales de las nuevas disposiciones”.

“Para nosotros no es agradable ir a clausurar locales, entendemos que hay familias atrás de ellos, pero nuestro trabajo nos obliga hacer cumplir las ordenanzas y debemos ser justos con todos”. Concluyó Laborde.

Comentarios en Facebook