Saltar al contenido

DETECTAN EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE DELTA EN RÍO GRANDE

septiembre 12, 2021

El Director de Epidemiología de la provincia, Juan Petrina, confirmó la llegada de la variante delta a Río Grande. Habrían dado con el positivo, mediante los test de antígeno y PCR que les realizan a los viajeros que ingresan a la ciudad, entre ellos un ingeniero mexicano que llegó “al país por trabajo el día 18 de agosto, mantuvo el aislamiento y en el testeo del séptimo día fue que dio resultado positivo uno de ellos. A los dos días logramos hacer un hisopado a uno de sus compañeros por síntomas, lo cual estamos esperando los resultados”.

Para identificar este tipo variantes, cada viajero que proviene del extranjero debe contar con un hisopado PCR del país de origen, testeo y un hisopado al séptimo o décimo día de ingresar a su destino para darle luego el alta epidemiológica. “Toda muestra que sea positiva de viajeros del exterior, automáticamente se envía a secuenciar”.

  Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en pleno centro de Río Grande

Informaron que dicha persona, se encuentra en buen estado de salud y hasta donde se conoce solo tuvo contacto con los compañeros que arribó, los cuales actualmente están aislados. “Hasta el momento, no hemos encontrado contactos estrechos por fuera de ellos. Asimismo, estamos comunicándonos con ellos por si hubo algún ingreso de un delivery investigando la posibilidad de contagiarse. Además, esta persona no se encontraba vacunada”.

Es de vital importancia mantener las medidas de prevención, “la inmunización sirve y es un pilar fundamental para disminuir las hospitalizaciones y gravedad de los casos”. Con lo que respecta a los pasajeros que se encontraban en el mismo avión, “no fue necesario realizar pruebas, si bien nosotros en cuanto nos alertamos del positivo sin conocer la variante nos contactamos con el Ministerio de Salud para dar aviso, pero debido a la cantidad de días que habían transcurrido y que la persona se encontraba asintomática y con un testeo negativo antes de subir al avión de Río Grande. No se consideraron los contactos estrechos del avión”.

  Choque uno de los conductores en estado ebriedad

Sostuvo que, en este tipo de viajes no es necesario tener las vacunas, pero se estima que prontamente será requisito obligatorio. La persona extranjera que contrajo el virus no tenia colocada la vacuna.

Comentarios en Facebook