Saltar al contenido

Docente desmintio violacion de cuarentena y adjudico a una maniobra politica

marzo 18, 2020

La docente de la Universidad de Tierra del Fuego, Nancy Fernandez, en declaraciones a Radio Provincia sostuvo que “no violó ninguna cuarentena“, tal como se viralizo y atribuyeron toda esta situación al “violento proceso electoral” que se vive dentro de la UNTDF donde la mencionada participa de la lista opositora.

Tras la viralización del certificado en cuestión, Fernández manifesto que “nunca tuvo, ni tiene actualmente síntomas de ninguna enfermedad”, y aportaron que regresó de España el 5 de marzo. Además, se explayaron para dar “tranquilidad de la población” y como respuesta a “los intereses que sostienen estas prácticas de comunicación inescrupulosas y malintencionadas”, dando su versión de los hechos a modo de descargo:

“La docente volvió de España a Buenos Aires el 5 de marzo, llegó a Ushuaia el 6 por la noche. El día de la marcha #8M NO existía en Tierra del Fuego la indicación de cuarentena. Sino, ninguna de nosotras hubiésemos podido participar”, manifestaron.

En este sentido, aseguraron que el 9 de marzo la mujer “estuvo recluida en su casa por adherirse al paro de mujeres”, y agregaron que, esa misma noche, se acercó al Hospital de Ushuaia y le informaron que “por no poseer ningún síntoma no debía preocuparse”.

  Soy peronista pero no fanatica

“El 10 de marzo a las 15:09 la UNTDF emite un comunicado (Res. REC 77/2020), donde se indica la licencia para casos de personas que habían viajado. Desde ese momento *no asiste* más a trabajar y nunca dio clases. Ese mismo día a las 18 se acerca al CAPS 6, a consultar sobre su situación”, continuaron.

En tanto, precisaron que el 11 de marzo la docente informa a la Dirección de RRHH de la UNTDF que deberá guardar cuarentena por recibir la llamada del Centro de Salud, indicando las “nuevas medidas del Gobierno”.

“El jueves 11, el CAPS 6 le emite el certificado correspondiente, aclarando que corresponde como fecha de emisión el día de arribo a Ushuaia (porque para esa fecha esas eran las indicaciones), momento desde el que deben contarse los 14 días. NO se emite desde el día que se solicitó”, enfatizaron.

  Gran labor de Obras Sanitarias logran la reparación de la Colectora Maxima Norte

Por último, informo que el 12 de marzo envío la documentación a la Junta Electoral de la UNTDF para postularse en el consejo de instituto, solicitando que se entienda su situación, “al no poder hacerse presente para certificar su firma”.

“Es importante no alarmar a la población y cumplir con la cuarentena. Llamamos la atención a los medios de comunicación y a la Institución a colaborar en esta situación, y no a preocupar a la población con desinformación”, indico la docente.

Comentarios en Facebook