Saltar al contenido

El juez Cesari ordenó clausura para la quema de maderas en aserradero que causó incendio en Tolhuin

junio 29, 2020

La semana pasada el letrado había realizado un procedimiento en el lugar para verificar la escena en una causa por “estrago” que sigue en relación al dantesco incendio de noviembre del año pasado en Tolhuin, generado desde el predio del aserradero Lenga Patagonia S.A..

En el lugar el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández relató, “llegamos a la cava donde se realizaron las quemas de restos de madera, y observamos primero que la tierra no estaba nevada como el resto, es más la tierra estaba negra por el hollín e incluso había restos humeantes. Ante eso trajimos dos testigos civiles que constataron que había elementos humeantes y olor a quemado, tomamos muestras del suelo y luego llamamos a los bomberos”, aclaró el magistrado ante versiones de la empresa que el lugar no se estaba utilizando.

  Más desempleo en la isla: Cierra el aserradero "Don Castro" dejando 22 nuevos desocupados.

Pasado esto el juez resolvió la clausura de las dos cavas existentes y “una prohibición de quema de maderas, hasta tanto la empresa presente un plan para llevar adelante esta actividad con medidas de seguridad y la prevención necesaria, tenemos que resguardar el bosques fueguino de las inmediaciones y la gente de Tolhuin que la pasó mal en aquel incendio”.

Sobre esta decisión se notificó además al ministerio de Producción y Medio Ambiente sobre la medida, y en las próximas semanas se iniciarán las indagatorias a dos empleados de la firma por el “estrago”.

Comentarios en Facebook