Saltar al contenido

Encalló un velero ruso en las costas de Río Grande a causa del temporal

noviembre 24, 2022

Los fuertes vientos ocasionaron una emergencia en la costa marítima de la ciudad ante la cual interviene Prefectura.

Se trata de un trimaran denominado Russian Ocean Way que partió desde Rusia hace casi un año y realiza una extensa travesía marítima que tenía previsto recalar en Ushuaia, pero por condiciones climáticas terminó encallando en la costa sobre la margen sur de Río Grande.

La Prefectura Naval Argentina de Río Grande estaba en contacto con la embarcación guiada por Evgeny Kovalevsky, quien se identificó como “Eugenio”, un científico y viajero, dos veces nombrado Viajero Destacado de Rusia, campeón de Rusia en navegación y turismo acuático.

Además este marino es primer vicepresidente de la sucursal de Tomsk de la Sociedad Geográfica Rusa, profesor y asesor del presidente del Centro Científico Tomsk. El segundo miembro y capitán del trimarán es Stanislav Berjozkin campeón de Rusia y de Siberia en turismo de vela, máster en turismo deportivo y miembro de la Sociedad Geográfica Rusa.

  Textil Rio Grande, cierre y muerte de un operario

Se trata de cuatro ocupantes en total que conforman esta aventura, los cuales se encontraban en buen estado de salud y explicaron a las autoridades que llevaban 24 horas fondeados cerca de la costa a causa del temporal, el cual les cortó el ancla, por lo que quedaron a merced del viento que los arrastró hasta la costa.

La gente del Club Náutivo Ioshlelk Oten se acercó a asistirlos, ofreciéndoles sus instalaciones para pernoctar e iniciando inmediatas tratativas en conseguirles un nuevo ancla que les permita continuar la travesía, una vez finalizadas las inclemencias climáticas.

Comentarios en Facebook