Saltar al contenido

Fue condenado a prisión hombre que atacó a una mujer con una picana por una aparente deuda

abril 16, 2020

El Juzgado Correccional de Río Grande emitió otra omisión de debate en la que se propuso pena en el caso de un hombre que en 2018 atacó a una mujer en un extraño episodio.

Se trata del caso de Gustavo Armando Guevara de 52 años quien el 7 de mayo del 2018 atacó a una mujer en su casa de calle 9 de Julio al 900, a la que le tocó la puerta para herirla con una picana tras amenazarla, para luego dañar la luneta de su auto Fiat Palio con un machete, y escapar corriendo.

Guevara fue detenido a las pocas cuadras, y en su descargo señaló que había vendido el auto dañado a la víctima, de apellido Videla, y que había asistido al lugar para reclamarle una deuda de dinero por el mismo, agregando Guevara que no la lesionó. Videla si tenía un certificado médico con lesiones en un brazo y abdomen, asegurando que al hombre lo conocía como pareja de una mujer con la que había sido compañera de trabajo.

Finalmente en los últimos días lo condenaron a 1 año de prisión por los delitos de lesiones leves y daños, presentando este sujeto una condena anterior, lo cual quedó unificado en un total de 2 años y 4 meses de cumplimiento efectivo, quedando alojado en la Unidad de Detención 1.

  Amplio despliegue policial para las primeras indagatorias por la causa de los 27 kilos de marihuana

La pena anterior correspondía a un asalto a un kiosco de calle Bilbao con un arma de utilería ese mismo año 2018.

Comentarios en Facebook