Saltar al contenido

GOBIERNO REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL MES DE LAS INFANCIAS

agosto 18, 2021

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del “Mes de las infancias”, desarrolló distintas actividades en la ciudad de Río Grande. Entre ellas se visitaron distintos barrios con una caravana denominada “Festimóvil de la niñez” junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego y la Secretaría de Promoción Territorial de la provincia y se acercaron presentes a los niños y niñas en su día.

Por otro lado, se realizaron las dos últimas “Kermeses Itinerantes” en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi y en el Club Garibaldi, donde acompañaron los concejales Javier Calisaya, Walter Campos y el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

El Articulador por el Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes comentó sobre la importancia de la presencia del Estado en este contexto: “A lo largo de estas fechas hemos recorrido y acompañado estos eventos junto a la Secretaría de Representación Política del Gobierno de la provincia y la Secretaría de Promoción Territorial, con el objetivo fundamental de traer alegría y compartir la celebración por el mes de las infancias”.

  Anuncian la apertura de nuevas actividades en la Provincia

“Es importante también, sobre todo, recordar y reivindicar que tanto el Gobierno provincial como el Nacional constantemente se encuentran luchando por los derechos de los niños y niñas, por el derecho a la recreación, al juego, a ser felices y que puedan desarrollarse de la manera más sana posible. En este contexto, los niños deben ser los más privilegiados, así que estamos muy contentos de poder recorrer los barrios acercándoles la alegría de esta fecha”, subrayó

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, se refirió a las Kermeses Itinerantes y dijo que “a partir de una amplia propuesta que inició el 17 de Julio y culminó este fin de semana pasado, se desarrollaron jornadas recreativas para las infancias en distintos puntos de Río Grande. La Secretaría de Integración Comunitaria desarrolló 7 jornadas integradoras para niños, niñas y adolescentes con el objetivo de generar espacios de contención y diversión. Participaron cerca de 1000 niños y niñas en total”.

“Nos quedamos con la alegría de haber podido compartir estas jornadas con nuestras infancias y regalarles una sonrisa que tanto se merecen después de tiempos tan complejos donde se les imposibilitó el encuentro con sus pares y lugares de recreación. Desde el Gobierno de la provincia en general y nuestra Secretaría en particular trabajamos siempre en distintas propuestas de Integración, inclusión y fortalecimiento comunitario, por eso nos parecen importantes estos espacios donde las y los adultos miran, comparten y acompañan a niñas y niños a través de lo lúdico”, aseguró.

  Jugando con el parte a confundir a la gente o al Coronavirus

Finalmente, la Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, Silvia Cardozo, sostuvo que “en este mes de las infancias, en homenaje a las pequeñas y los mas pequeños, venimos trabajando arduamente en la logística de estos eventos con regalos y disfraces hechos por nuestros compañeros. Realizamos una caravana con un móvil por el día de la niñez, partiendo desde el Espacio NIDO (Núcleo de Integración de Oportunidades) llegando al barrio -El Mirador-, barrio Austral, barrio Perón culminando en la Avenida Sarmiento. Nuestro objetivo desde la Secretaría es estar presentes para estas fechas. Destacamos sobre todo el acompañamiento de Promoción Territorial y tras una larga pandemia, logramos junto a ellos volver a acercarnos y compartir una alegría con las vecinas y vecinos con un presente en este día”.

Comentarios en Facebook