Saltar al contenido

Melella confirmó la equiparación de los policías con la Federal en 4 tramos hasta abril del 2023

noviembre 23, 2022

Será en puntos proporcionales en noviembre, diciembre, enero y marzo para cobrar en abril para llegar al piso de la equiparación con la Policía Federal que se había establecido por ley en el año 2008.

Esto viene del año 2008 y nunca se logró este tan ansiado monto de equiparación, nunca llegando en la relación de dinero que ellos venían recibiendo. Se llegó a un acuerdo para poder arribar a lo que cobraría el Policía de la Federal en enero del 2023 estando en Tierra del Fuego con algo de zona.

Los efectivos alcanzarán cerca de un incremento del 28% para fin de año y un porcentaje similar hasta completar la equiparación en los primeros días de abril (con el cobro de marzo).

El comisario David Raitieri, a cargo de Recursos Humanos de la Policía, fue el enlace de la institución en el Consejo del Salario y graficó, “con esto un agente en abril va a cobrar 192 mil pesos de bolsillo más el ítem título secundario que agregará 10 a 11 mil pesos más”, dijo en relación a lo anunciado por el gobernador de incluir este nuevo ítem salarial en los haberes policiales.

  La Editora Cultural Tierra Del Fuego lanza la convocatoria para nuevos proyectos de edición

Asimismo en cuanto a futuros aumentos se dispuso de una cláusula gatillo que indica que en caso de que la inflación supere el 31.57%, la Policía se sienta a discutir salario

Melella destacó que se pudo ganar a la inflación este año

El gobernador Gustavo Melella destacó que con este incremento se logró que los salarios “ganen a la inflación este año”, destacando el agregado del ítem por título secundario, “el secundario es lo mismo para todos y debe haber equidad salarial por lo que desde enero pasarán a cobrarlo todos, más allá de ser una decisión política la propuesta llegó del legislador Furlan”, dijo.

Asimismo agregó “en otros lados se habla de las fuerzas con una valoración negativa y eso acá no lo tenemos. Más allá de las diferencias debemos cuidar la unidad institucional. Nosotros estamos orgullosos de la Policía, esta equiparación con la Federal es un camino al cual vamos a llegar”.

  Remis impactó contra colectivo de transporte de personal de una fábrica resultando 4 personas golpeadas

La equiparación una vez aplicada insumirá una masa presupuestaria de 300 milllones de pesos más en salarios dentro de la fuerza.

Comentarios en Facebook