Saltar al contenido

Melella confirmó que mañana habrá anuncios sobre la equiparación salarial de los policías con los haberes de la Policía Federal

noviembre 22, 2022

El gobernador confirmó lo acordado la semana pasada en el marco del Consejo del Salario.

“Este reclamo histórico de más de 14 años que está la ley, que el sueldo de la Policía debe estar equiparado a la Federal, algunos discuten esto que no podés someter el presupuesto de una provincia a una fuerza que no es la tuya, un presupuesto una realidad distinta, imaginen un presidente que congele el suelo a la Federal que tengo que congelarlo”, se preguntó.

Más allá de esto confirmó que mañana habrá un anuncio al respecto, “hacerlo todo es imposible de una vez, mañana vamos a estar anunciado por que se ha trabajado mucho con el Consejo del Salario sobre la proyección económica de esto”, refirió.

Finalmente Melella señaló que la equiparación “es controvertida, la provincia tiene la soberanía de marcar su rumbo económico, productivo y también los salarios de su gente”, dijo, aunque se aguarda el anuncio de mañana que comprendería un régimen progresivo.

Comentarios en Facebook
  Acusado de múltiples abusos sexuales llegó caminando en libertad a los tribunales para su juicio y familiares de una víctima lo increparon