Saltar al contenido

NEUQUÉN: Vecinos echaron de Varvarco a policía acusado de violación

noviembre 20, 2020

La Justicia le había otorgado prisión domiciliaria en la casa de un familiar en el pueblo, pero los habitantes lo impidieron y ahora debió volver a Chos Malal. (lmneuquen)

Un efectivo policial acusado de violar a una joven en una cita en Chos Malal, recibió esta semana el beneficio de la prisión domiciliaria tras presentar un domicilio alejado de la víctima, en Varvarco. Sin embargo, la noticia se corrió entre los vecinos, quienes no lo dejaron instalarse y obligaron a trasladarlo nuevamente a una comisaría.

El hombre en cuestión fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a fines de octubre, a raíz del episodio sucedido en una vivienda de Chos Malal la madrugada del sábado 24. Según narró el fiscal Fernando Fuentes, el efectivo policial y la víctima se habían conocido a través de las redes y ya se habían visto en otras oportunidades.

Esa noche, se reunieron en la casa de la joven, y aunque “el encuentro sexual se inició como consentido, luego se le pidió a ella que realizara algunas prácticas puntuales que no quiso” y él la violó. Así, en la audiencia de formulación de cargos también se le dictó una prisión preventiva por cuatro meses solicitada por la fiscalía, para resguardar a la víctima y al proceso de investigación.

  Continúa la búsqueda de Oscar Andersen a dos meses y medio de su desaparición

Este martes 17 de octubre, la defensa del hombre llamó a una nueva audiencia y ofreció el domicilio de una familiar del acusado en la ciudad de Varvarco, a unos 100 kilómetros de la víctima, para morigerar la cautelar. Dadas las condiciones, la fiscalía no se opuso y el juez autorizó el traslado, que se concretó esa misma tarde.

Sin embargo, los vecinos de la localidad se enteraron de lo sucedido y al día siguiente unas 50 personas se manifestaron frente a la cabaña para pedir que se vaya.

“También recibimos una nota de la Comisión de Fomento de la localidad en la que informaban que el alquiler era intransferible”, detalló el fiscal consultado al respecto.

  Policía intervino ante denuncia por “maltrato animal” ante caballos a la intemperie bajo el frío polar

Por eso, en una nueva audiencia realizada este jueves, se dispuso que el policía regrese a la Comisaría 24 de Chos Malal, al menos hasta contar con un nuevo domicilio.

Comentarios en Facebook