Saltar al contenido

Nueva modalidad de estafa telefónica hace una encuesta de vacunas desde Mi Argentina, para hackear la cuenta de WhatsApp

agosto 5, 2022

Lo sufrió este martes pasado una mujer a la que le hackearon la cuenta de WhatsApp estafando a uno de sus contactos en 45 mil pesos.

Teresa denunció la situación que le ocurrió el pasado martes, “me llamaron supuestamente desde la aplicación Mi Argentina en un supuesto protocolo de seguimiento de las vacunas y que debíamos tener las 4 vacunas, te indagan sobre tu estado de salud como nos sentíamos, que tipo de vacunas teníamos, y que nos iban a generar un número de lote para que cuando se volvieran a comunicar tuviéramos el turno para, en mi caso, la tercera dosis”.

La mujer señaló que la sorprendieron en su lugar de trabajo y que la charla tiene un preparado “muy profesional” de parte de los estafadores; “te preguntan si tenés la libreta de vacunación, que yo no la tenía a mano, y dicen que debemos colocar ese número de lote en un cuadrito que tiene la libreta. Me lo mandan por mensaje de texto y me preguntan si se los puedo pasar, veo que me llegó un mensaje de texto y sin leer les paso el número que estaba a continuación, me dicen que quedó registrado y se van a volver a comunicar”.

El número desde el cual llamaron para estafar a esta vecina de Río Grande.

  La ordenanza vigente del servicio de delivery es de 2008 y sólo autoriza a motos para circular

Unos minutos después, “veo que se borra la cuenta de WhatsApp y ahí miro el mensaje de texto y con el código decía mas arriba que la cuenta de WhatsApp estaba siendo registrada en otro dispositivo”, señaló.

“Eso les permitió acceder a mi agenda de contactos y a varios los mensajearon haciéndose pasar por mí aduciendo problemas económicos y pidiendo plata, y lamentablemente una compañera cayó y ahora yo tengo esa deuda con ella”, expresó la mujer asegurando que a su amiga le sustrajeron de esta forma 45 mil pesos.

“Denunciamos en la Policía me dijeron que es un número de La Plata y fue muy angustiante todo, quiero que se conozca porque me dijeron que ese día habían caído tres personas más con esto”, expresó la mujer quien dijo estar al tanto del tema de estafas telefónicas pero que en este caso “el cuento del tío” estaba muy bien armado.

Comentarios en Facebook