Saltar al contenido

PICO TRUNCADO: Detenido por herir a un hombre con arma de fuego

septiembre 19, 2020

Sucedió durante el mediodía de ayer, en la ciudad de Pico Truncado, cuando el damnificado estaba en la puerta de su casa y desde un rodado le dispararon hiriéndolo en la pierna izquierda. La policía logró identificarlo y procedió a la aprehensión del sospechoso y se allanó su casa, donde secuestraron elementos. (Tiempo Sur)

Minutos antes de las 13:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado fue solicitado en calle Alem al 900, debido a que había un hombre con una herida de bala.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar, donde constataron lo informado, por lo que se solicitó rápidamente una ambulancia para que lo asistiera.

Mientras tanto, el personal policial dialogó con el herido, un hombre de 40 años, quien les contó que estaba en la vereda de la casa, cuando pasó un vehículo, del cual brindó características, y le realizaron el disparo, hiriéndolo en su pierna izquierda.

  Autorizan practica de deporte al aire libre

Con los datos aportados por el herido y los vecinos, el personal realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, logrando localizar en inmediaciones al rodado que reunía características similares a las aportadas.

Además, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga con dirección al barrio 400, ingresando al patio de una vivienda, descendiendo del rodado, donde es reducido y aprehendido puesto a disposición de la Justicia.

Según se pudo conocer, el sujeto también tendría unos 40 años, quien una vez cumplidos los plazos legales, continúa detenido.

Pericias y allanamiento

Cabe señalar que en el lugar donde sucedió el disparo, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

  Accidente de tránsito con una mujer lesionada

Además, en la casa donde fue detenido el sujeto, se implantó una consigna y se solicitó una orden de allanamiento y requisa vehicular.

Horas más tarde, el Juzgado de Instrucción libró la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio 400 viviendas, sobre calle José Fuchs entre Tucumán y España.

Con la orden en mano, los uniformados y sus pares de la División Criminalística y del Cuerpo de Infantería, se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Este medio pudo conocer que los policías lograron incautar elementos que son de interés para la causa.

En cuanto al herido del disparo se conoció que, en horas de la tarde de ayer, le dieron el alta médica.

Comentarios en Facebook