Saltar al contenido

Procesaron al hombre detenido por el ataque con un hacha a dos mujeres

marzo 23, 2020

El procesamiento fue por robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad hacia Luis Cabelier de 27 años, quien continuará detenido por orden del juez de instrucción, Pablo Candela, quien emitió la resolución.

El hecho tuvo lugar el 8 de marzo pasado e inicialmente
trascendieron versiones falsas respecto de un delito de Violencia de Género, en el marco de la marcha del 8M, lo cual finalmente fue desestimado en la propia versión de las víctimas, que descartaron esos dichos iniciales.

Las mujeres salieron ebrias del local denominado La Barra de
calle 9 de Julio y se subieron a su automóvil sobre la avenida San Martín,
frente al banco Patagonia, donde se advierte que ponen en marcha el mismo y recorren un breve trecho hasta calle 11 de Julio, estacionando fuera de la confitería La Fueguina.

Allí se observa subir al sospechoso que, por cámaras de
seguridad, fue identificado como el detenido Luis Cabelier, quien movió a una de las mujeres y tomó el control del vehículo, el cual empezó a conducir por El Cano a toda velocidad.

  Las nuevas unidades de transporte público se encuentran rumbo a Rio Grande

Una de las mujeres asegura recuperar el conocimiento recién
a la altura de la rotonda del Cemep, señalando que observaba al sujeto conducir y a su amiga llorando, sin comprender que ocurría.

Allí las mujeres, con varias lagunas en su relato, fueron
señalando inequívocamente que el sujeto les reclamaba dinero en todo momento. Incluso una de ellas hizo alusión a su temor a ser violadas, lo que enfureció al sujeto negando esa finalidad.

Finalmente dan cuenta de una dura pelea y resistencia con el
sujeto dentro del automóvil, ocasión en la que se estima que una de ellas
recibió una lesión cortante en la cabeza, presumiblemente con el hacha.

  El gran labor del personal de Obras Sanitarias restauró el agua a la ciudad

Al concluir esa pesadilla a la altura de la estancia Las Violetas, ambas mujeres no coinciden en su relato, ya que una señala que lograron bajarse del auto cuando aminoró la velocidad, mientras otra refirió que en medio de la refriega el imputado frenó y les ordenó que bajaran.

La disposición del juez Candela, luego de analizada toda la prueba, fue procesar a Cabelier por “robo agravado” por el uso de un hacha y las lesiones, además de “privación ilegítima de la libertad” en relación al
traslado forzoso de las mujeres a las afueras de la ciudad. Cabelier fue
trasladado a la Unidad de Detención manteniéndose su prisión preventiva.

Comentarios en Facebook