Saltar al contenido

RÍO GALLEGOS: Pidieron 5 años de prisión para un candidato a fiscal por intervenir el celular de su ex novia

noviembre 23, 2022

Fernando Rodrigo es candidato a convertirse Fiscal Federal de Río Gallegos y está a punto de ir a juicio oral y público porque cuando era fiscal en Rosario habría engañada al juez para intervenirle el teléfono a su ex novia y familiares utilizando como pantalla una causa de robo autos y desarmaderos. (laopinionaustral.com.ar)

El ex fiscal de Rosario, Fernando Martín Rodrigo, está acusado de engañar a jueces para “pinchar” los teléfonos de su ex novia, suegros, hermanos y amigas.

Este martes la fiscal Natalia Benvenuto pidió 5 años de prisión en la audiencia preliminar y ahora Rodrigo se enfrentará a la Justicia en un juicio oral y público. Lo llamativo del caso es que Fernando Rodrigo es uno de los tres ternados para el cargo en la Fiscalía Federal de Río Gallegos mientras avanza la denuncia en su contra.

Rodrigo se encuentra imputado por los delitos de peculado de trabajos y servicios públicos en concurso ideal con falsedad ideológica y uso de instrumento público agravado por su calidad de funcionario público.

Si es encontrado culpable, además de la pena de prisión podría quedar inhabilitado para ocupar cargos públicos de por vida, según el pedido de la fiscal. Esa última situación resulta sensible, ya que Rodrigo pretende volver a ser fiscal, pero en el fuero federal, según el concurso Nº 114, que fue convocado a través de la resolución PGN 21/18.

  Se encuentra abiertas las convocatorias para artistas y creativos fueguinos

Por qué va a juicio el candidato a fiscal Federal de Río Gallegos Fernando Rodrigo

Fernando Rodrigo se desempeñaba dentro de una de las unidades de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. En una causa donde perseguía a una banda dedicada al robo de vehículos que posteriormente eran desguazados en desarmaderos, presentó ante jueces listados de líneas telefónicas que debían ser intervenidas para avanzar.

De esa forma, los jueces accedieron de buena fe y Rodrigo logró “pinchar” los teléfonos de su ex novia –y por entonces compañera de trabajo–, dos empleadas de Fiscalía que eran amigas de la joven, la madre, el padre y los hermanos de la víctima.

  Finalmente 7 detenidos en megaoperativo de anoche en Chacra II, pero fueron liberados al no encontrar armas

Las intervenciones telefónicas ocurrieron entre agosto de 2016 y julio de 2017, de acuerdo a la imputación de la fiscal Benvenuto, que precisó que en total fueron doce las líneas interceptadas.

Candidato a Fiscal Federal de Río Gallegos de Paso de Los Libres

En junio de 2022, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, elevó al Poder Ejecutivo Nacional la terna para cubrir la vacante para la Fiscalía de Río Gallegos.

La lista quedó conformada por Carlos Alberto CerezoliAndrés Nazer y Fernando Martín Rodrigo, que quedaron ubicados respectivamente en el primer, segundo y tercer lugar según orden de mérito.

Considerando que Cerezoli integra la terna para cubrir la vacante de fiscal ante los juzgados federales de Rosario, en Santa Fe, y que Nazer y Rodrigo se encuentran en condiciones de conformar la terna para cubrir la vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres; se agregó una lista complementaria.

Comentarios en Facebook