Saltar al contenido

STA. CRUZ: Choque fatal en la Ruta Nacional 3: dieron de alta a una de las víctimas

noviembre 23, 2022

Se trata de Alexander Caro, el conductor de la Amarok que impactó contra una Fiat Adventure y mató a un policía retirado. La pareja del fallecido continúa luchando por su vida en las instalaciones del Hospital Zonal de Caleta Olivia. (laopinionaustral.com.ar)

Un siniestro vial se registró la semana pasada y la Ruta Nacional N°3 fue escenario de un incidente que se cobró la vida de una persona.

En este caso se trató de Daniel Millatru, un suboficial retirado de la Policía de Santa Cruz que, junto a su pareja Valeria Aquino, estaban viajando desde Fitz Roy a Caleta Olivia, con el fin de disfrutar de las actividades en el marco del aniversario de Caleta Olivia.

Apenas a quince kilómetros de la ciudad de la que habían salido, protagonizaron un choque frontal contra una camioneta que venía en sentido contrario y que era guiada por un vecino de la ciudad de Caleta Olivia. Se trataba de Alexander Caro, un joven de 27 años que circulaba a bordo de una Volkswagen Amarok.

  Detuvieron en un control en ruta 3 a un camionero que transportaba 78 kilos de marihuana con destino a Río Grande

El diagnóstico de Valeria Aquino es reservado, pese a haber sido estabilizada

El choque fue brutal, por motivos que todavía son motivos de investigación, Caro invadió el carril en el que iban Millatru y Aquino a bordo de una Fiat Adventure y el impacto, fue inevitable.

En el caso intervino el personal de la Unidad Operativa Fitz Roy y de la Unidad de Bomberos local. Los agentes arribaron y dieron cuenta de los daños que los rodados habían presentado. La Amarok terminó con su frente completamente destrozado, en tanto que la Adventure quedó irreconocible, casi partida al medio.

Ambos vehículos habían quedado sobre la calzada cruzados. El deceso de Millatru fue certificado en el lugar de los hechos. Mientras que Aquino y Caro fueron trasladados de urgencia a un centro de alta complejidad: el zonal de Caleta Olivia.

De acuerdo a la información, en las últimas horas, Caro recibió el alta médica mientras que Aquino sigue luchando por su vida en el centro asistencial de la ciudad de El Gorosito, su diagnóstico es reservado, pese a haber sido estabilizada por los profesionales de la Salud.

  Detenido luego de chocar borracho contra un monticulo de nieve en Ushuaia

Se espera que en las próximas horas, Caro pueda dar su versión de los hechos

En la continuidad del hecho, se pudo saber que el caso está en manos de la Justicia y se investiga un posible homicidio culposo. A las primeras pericias realizadas por las fuerzas de seguridad, como el relevamiento de fotografías realizado por Accidentología Vial y de la autopsia realizada al cuerpo de Millatru, por estas horas se espera que Caro se encuentre en buen estado de salud y pueda brindar su versión de lo sucedido, en los que falleció el suboficial retirado.

Cabe remarcar que Aquino, al igual que la víctima fatal del siniestro, es integrante de la fuerza de seguridad. Ella cumple funciones en la Unidad 25 de Bomberos de Fitz Roy, casualmente, sus pares fueron quienes la atendieron en un primer momento cuando se anoticiaron del siniestro vial.

Comentarios en Facebook