Saltar al contenido

Un tribunal de menores deberá aplicar pena al último responsable penal por el brutal homicidio de Gladys Moledo

noviembre 24, 2022

El próximo martes será juzgado como menor Leonardo Blanco de 20 años, hijo y sobrino de los tres condenados por el crimen de Gladys Moledo en 2019, quien al momento de los hechos tenía 17 años y fuera juzgado como menor. Ahora deberá definirse una pena.

Por este brutal homicidio del 9 de septiembre de 2019, en el juicio realizado en 2020 fueron condenados a prisión perpetua; Juan Ramón Gómez, Gastón Blanco y José Manuel Gómez.

A Leonardo Blanco, hijo de Gastón, se le dictó la responsabilidad penal ya que se lo juzgó como menor de edad en razón de tener 17 años al momento del hecho.

Este joven hoy con 20 años de edad, será llevado este martes próximo a un tribunal de menores conformado en la Cámara de Apelaciones por los jueces Capellotti, Vilella y Sartini; en el cual se evaluarán los informes sobre su seguimiento tutelar tras ser dictada la responsabilidad penal en aquel juicio de 2020.

  Mujeres detenidas y el vehiculo secuestrado por violar la cuarentena

Gastón Blanco en el juicio que se hizo por teleconferencia con los imputados.

Los hermanos Gómez siguieron ell juicio por teleconferencia.

El menor ingresando al juicio en 2020

La víctima, Gladys Moledo.

Dependiendo de los resultados de ese legajo tutelar y de su comportamiento durante estos años, se evaluará si se aplica condena, la cual como partícipe secundario del hecho es reducida por la ley de menores a montos que pueden variar de los 5 a 10 años de prisión. Incluso si se considera que podría ser perjudicial su encierro, hasta la propia fiscalía podría  desistir de aplicar una condena.

El joven Blanco fue vinculado al brutal crimen por que aquella fatídica tarde manejó el automóvil Ford Ka en el que trasladó a los 3 homicidas (su padre y sus tíos) hasta inmediaciones de la casa de la víctima. Blanco se fue del lugar y nunca estuvo en la vivienda, pero al día siguiente se supo que estuvo lavando el vehículo borrando posibles indicios que hubieran en él.

  CDRO. RIVADAVIA: Quisieron estafarla, los descubrió y ahora alerta a la población

El martes comenzará este juicio de menores en la Cámara de Apelaciones-.

Comentarios en Facebook