Saltar al contenido

El transito de camiones a TDF es normal.

marzo 18, 2020

La Cámara de Transportes aseguró que la llegada de camiones a la provincia es normal, “Le damos prioridad a la llegada de alimentos y medicamentos”, afirmó el presidente de la Camara de Transporte de Tierra del Fuego.

“Los transportes están ingresando y saliendo normalmente con las medidas necesarias que cada frontera toma para esta situación, por el momento no hay restricción de ningún tipo”, dijo Darío Loreto.

También dijo que “no hay ningún problema de desabastecimiento en lo que respecta al combustible, dado que las refinerías están entregando ese producto”.

Por FM Master’s señaló que “estamos permanentemente hablando todos los días a toda hora con la Federación de Transporte, teniendo en cuenta que el abastecimiento para lo que es transporte no se va a cortar, los transportes van a seguir llegando a la provincia, dándoles prioridad a lo que es alimentos y medicamentos, tanto lo que venga desde nuestro país, como de Chile, o Brasil”.

En este sentido sostuvo que “el cierre de fronteras es por un tema netamente turístico, y no de transportes, dado que los transportes están ingresando y saliendo normalmente con las medidas necesarias que cada frontera toma para esta situación, por el momento no hay restricción de ningún tipo, lo que hay es cuidados intensivos, y cada empresa de transporte genera un protocolo para el cuidado de los chóferes, y el contacto con otros chóferes”.

  Los bomberos de Tolhuin también sufrieron la nieve con un accidente de tránsito

Resalto que “en la frontera de acá están tomando la temperatura, Chile también comenzó ayer con ese control, pero la realidad es normal, no dejan bajar a mucha gente que ingresa a la frontera, y a veces se acumulan varios camiones y no dejan que todos los chóferes estén dentro de la frontera, entonces lo van regulando, por el momento todo es normal, quizás hay alguna demora para pasar por la frontera”.

Puntualizó que “nosotros hemos generado un protocolo para generar conciencia, por lo cual generamos un protocolo interno para que ellos se cuiden, y que cuiden a sus familias”.

Consultado sobre como es la situación vía marítima, dijo que “hasta el momento es normal, pero la operación en el puerto está bastante reducida, con medidas extremas, y el servicio del puerto está reducido, y acotado, pero muchos alimentos por barco no vienen, solo llegan elementos industriales”.

  Sexto fallecido por Coronavirus en Rio Grande

Loreto marcó que “le están dando prioridad a lo que es alimentos, y medicamentos, pero no hay restricción de ingreso de ningún tipo de productos, pero hasta el momento el transporte está trabajando normalmente, sin restricción de ningún tipo, y a los mayores de 60 años en nuestra empresa los mandamos a la casa, ya no trabajan”.

Con respecto al combustible, dijo que “no hay ningún problema de desabastecimiento, las refinerías están entregando combustible, están abasteciendo, por lo cual desmiento que no vaya a haber combustible en los próximos días, dado que en todas las provincias en normal el abastecimiento de combustible”, concluyó.

Comentarios en Facebook