Saltar al contenido

Colectivos gratis y cada media hora en Ushuaia

marzo 21, 2020

Desde este sábado en Ushuaia, los colectivos de la municipalidad circularan cada media hora y los trabajadores exceptuados de la cuarentena que deban movilizarse pueden viajar gratis mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

La empresa sociedad del Estado dispuso que a partir del sábado viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

El beneficio alcanza a médicos y sanitaristas; personal de las fuerzas de seguridad, de vigilancia de sitios y edificios públicos, de la Defensa Civil; a los afectados a la recolección de residuos; personal de Migraciones; bomberos, periodistas y comunicadores, entre otros.

Además, la UISE dispuso horarios de referencia en tres puntos clave de recorridos A y B para que los usuarios puedan estimar los horarios del servicio, en momentos en que un hacker bloqueó el tráfico de información de los GPS de los colectivos a la aplicación Mi Bondi.

  Se juega el clasico de rugby entre URC y Las Aguilas en Ushuaia

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio ratificó que la empresa garantiza la cobertura del servicio pero insistió en que “rige la necesidad de que permanezcamos en nuestras casas” y pidió que “sólo utilicen el colectivo las vecinas y vecinos que lo requieran inevitablemente”.

En tanto, la empresa mantiene el servicio de desinfección de las unidades con alcohol al 70% y lavandina diluida, cada vez que llegan a la cabecera para finalizar el recorrido.

Puntos claves

Un micro cada media hora a partir del sábado hasta el 31 de marzo

No pagan boleto los trabajadores afectados a los grupos de excepción para trasladarse

UISE mantiene desinfección de unidades

Empresa dispuso planilla de horarios de referencia en 3 puntos de cada recorrido

Comentarios en Facebook