Saltar al contenido

Soy peronista pero no fanatica

mayo 22, 2017

La gobernadora Bertone se refirió a las próximas elecciones donde se elegirán diputados nacionales por Tierra del Fuego y aseguró que el candidato no necesariamente debe ser peronista. “Soy peronista pero no tengo fanatismo ideológico, aspiro a encontrar alguien que pueda ser crítico con fundamentos y que pueda también plantear las cosas que tenemos que plantear a pesar de las diferencias”, dijo.

En octubre próximo Tierra del Fuego renovará dos bancas de diputados, la Gobernadora Rosana Bertone afirmó al programa La Puerta Abierta que “es claro que vamos a tener candidatos propios”. ¿Peronistas? “Yo soy peronista pero no tengo un fanatismo ideológico, yo quiero gente que trabaje, que vaya al Congreso a discutir los intereses de Tierra del Fuego”, respondió.

La mandataria provincial afirmó que “hoy tenemos diputados que han salido en todos los medios que no dijeron una palabra en el recinto (ver), bueno, si no dicen una palabra en el recinto, que vayan por los pasillos de Economía, del Ministerio de Trabajo o de Seguridad. No es que uno va a una banca y toma un cartel para putear, hay que hacer hechos concretos y llevar soluciones”.

En este orden señaló que al candidato “los vamos a buscar, porque es una discusión colectiva, yo quiero tomarlo así, y escuchar a todos mis compañeros en el partido”.

Asimismo aseveró que será fundamental “primero constituir frentes electorales, nosotros tenemos que agrandar nuestra base de sustentación. Después buscar el mejor candidato que puede ser afiliado o no al partido justicialista, muchas veces hemos llevado candidatos extrapartidarios, independientes”.

Y remarcó que aspira a “encontrar un nivel de representación tal en alguien que pueda ser crítico con fundamentos y que pueda también plantear las cosas que nosotros tenemos que plantear a pesar de las diferencias que tenemos”.

Bertone planteó que incluso “he tenido una discusión tremenda en el seno de mi propio gabinete con respecto a la situación de institucionalidad, de diálogo y de trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, muchos de mis propios ministros, descreen de esa institucionalidad, pero yo estoy convencida”.

En ese punta aseguró que “yo ya me diferencio porque ya soy peronista, soy afiliada de un partido y a mi ideología no me la cambia nadie, el que tiene dudas o plantea otra cosa por una mera cuestión electoral, allá ellos, yo sé lo que pienso y lo que quiero, cuáles son mis principios y en qué estoy de acuerdo y qué no comparto. Nadie me va a correr de eso”.

“Hay gente –continuó- yo trato de buscar gente que trabaje por Tierra del Fuego para los fueguinos, claro que también tiene que medir, la realidad es que no hay mucha gente que mida en la provincia, en general y lamentablemente. Acá siempre hubo cuatro o cinco sin hablar de mí: Jorge Garramuño, Jorge Martín, Gustavo Melella, en los últimos tiempos”. Además indicó que “Jorge Colazo va a ser candidato por su propio espacio político”.

La gobernadora aseveró que “vamos a tener un candidato que no quiere decir que sea un afiliado de 40 años de trayectoria, puede ser un independiente, un extrapartidario, buscaremos el candidato que mejor trate de representar los intereses de la provincia. Tenemos que encontrar eso, porque si no estamos siempre llevando a las bancas lo que nos ha pasado”.

También descartó que su candidato sea del PRO. “El PRO tiene sus candidatos, yo voy a pelearla, lo que querría es tener una o dos personas que representen los intereses de Tierra del Fuego. Ahora veo en todas las placas que los diputados no van al recinto o no hacen una gestión, no sé de qué tipo de representación estamos hablando”.

Powered by WPeMatico